En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Florentino Pérez pide presupuesto a Antena 3 para realizar Real Madrid Televisión

kakarealmadridtv

Real Madrid TV pasa uno de sus peores momentos. La cadena gestionada una filial de Mediapro despidió a 28 personas antes del verano con lo que la calidad de los contenidos se ha resentido. Florentino Pérez ha decidido buscar otras opciones. De momento ha pedido presupuesto a Antena 3.

 

Real Madrid TV es gestionado Royal Media Internacional SL, cuyo dueño es Mediaproducciones SL, dos filiales de Mediapro. Esta empresa es la que realiza los contratos y lleva todo el control y el funcionamiento de la cadena desde el verano de 2010. No obstante, la crisis económica y el desinterés del Club le han pasado factura al canal que ha visto reducidos sus presupuestos desde los 20 millones de euros hasta los 7 millones actuales.

 

Mediapro realizó estos recortes que significaron la salida de casi el 40% de la actual plantilla –entre técnicos, administrativos y cinco redactores como una de las últas salidas para intentar salir a flote, pero de momento las cuentas siguen sin salir. Lógicamente todos estos esfuerzos cuadrar las cuentas han resentido el producto y la calidad de sus contenidos.

 

Con todos estos elementos, Florentino Pérez ha decidido realizar una revolución en la cadena que pasa necesariamente el cambio del proveedor. El Presidente del Real Madrid ya no confía en la cadena de Roures en gran parte avalada Antonio García Ferreras y ex Director de Comunicación en el club blanco y ha decidido apostar Antena 3, uno de los grupos más exitosos para realizar cadenas temáticas.

 

Florentino sabe que un canal de televisión es una piedra angular en su proyecto de internacionalización del club y que no puede seguir más tiempo olvidado. De momento, ha pedido presupuesto y en Antena 3 preparan el proyecto con máxo secreto. La idea de Florentino pasa resituar al canal en todas las plataformas de pago aunque algunas voces dentro del club le piden intentar dar el salto a la TDT. Con todo, lo prero es mejorar el producto y luego intentar conseguir un alquiler de licencia.

 

De momento, lo único confirmado es que el Real Madrid quiere prescindir de los servicios de Mediapro y que no quiere cerrar la cadena. No obstante, no puede realizar ningún cambio mientras no encuentre un sustituto.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.