En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Jorge Salvador: ‘El día que dejemos de sorprender ya no será ‘El Hormiguero’’

ElHormiguero1

‘El Hormiguero’ cierra hoy temada, y ya son siete, con el apoyo de la audiencia en Antena 3. Jorge Salvador, productor del programa, hace balance con prnoticias de la temada que acaba con la vista puesta en el inicio de la octava edición de nuevo en Antena 3.

¿Qué balance haces de la temada?

Ha sido fantástica. De alguna manera es nuestra confirmación que el paso a Antena 3 fue muy acertado. Nosotros, cuando hicos el paso de Cuatro a Antena 3 no dejaba de ser un riesgo, y creo fue una decisión buenísa. Estamos en un sitio muy cómodo donde nos hemos situado como líderes del ‘access pre te’ y  haciendo el programa que de verdad queremos.

 

¿Cómo fue la experiencia en Londres?

Fue una locura. Nos llamaron que nos daban 25 minutos con Will Smith en un hotel en Londres, una entrevista con uno o dos periodistas, y yo les dije que no, que si me daban 45 iríamos todo el equipo. Sinceramente pensaba que dirían que no y, al cabo de 24 horas, dijeron que sí, con lo que hubo que montar eso. Fue fantástico, como experiencia fue única, creo que ha sido el día más emocionante del equipo de ‘El Hormiguero’. De hecho nosotros hemos hecho una fotografía, una vez terminado el programa, con las 55 personas que fuos, que la tenemos ampliada en el despacho como uno de los días felices de ‘El Hormiguero’.

 

¿Cómo fue la planificación?

Es un reto llevar allí a 55 personas, a un camión de 13 metros con todo el equipo y montar un decorado tátil, que en la historia de la televisión no se había hecho. Y salió muy bien, Will Smith estuvo sensacional, no sólo como trabajó el equipo y salió el programa, sino más la gente que había allí, 300 españoles que vinieron emocionados y se lo pasaron fantástico, gente que está trabajando allí, que lo está pasando mal, y tuvo dos horas de felicidad junto a nosotros.

 

Cerráis una temada, con unos datos estupendos, con un éxito así cómo te planteas encarar la siguiente…

En eso estamos, hasta ahora hemos hecho siete años y entraremos en el octavo de ‘El Hormiguero’, cada año es un reto más difícil, es superarse. En este últo año hemos hecho cosas increíbles, hay momentos en que dices ‘cómo se nos ocurre ahora hacer esto’, una grúa arriba con un coche, pues que tenemos un equipo fantástico. El reto de este año es superarse y todavía ser más, pero realmente cada año es más difícil que ponemos el listón más alto. Estamos en el momento de preparación de la temada con muchísas ideas y a ver con cuál nos quedamos para le temada que viene.

 

¿Tendremos muchas sorpresas?

No puedo avanzar nada que, una vez terminada la temada, nos sentamos, empezamos a analizar todo lo que se nos ha ocurrido y quedarnos con lo mejor. A finales de agosto es cuando de verdad cerramos un poco lo que tenemos previsto.

 

Pero, ¿se podría afirmar que el ‘El Hormiguero’ nunca dejará de sorprendernos?

El día que dejemos de sorprender ya no será ‘El Hormiguero’. Es el espíritu nuestro, siempre tener cosas innovadoras, lo últo en tecnología, que es una de las cosas que más cuesta, y nos esforzamos mucho hacerlo, buscar el mundo qué es lo últo que hay en tecnología, de todo tipo, desde un robot hasta un señor que ha inventado una máquina para hacer algo de ciencia. Eso es una de las cosas que cuesta más y, otro lado, es gratificante.

el_hormiguero_wills5850

¿Con qué te quedas de esta temada?

Sin duda, con el momento Will Smith. Me quedaría con la experiencia de Londres, sin duda, en el plató me llegué a emocionar, hubo un momento mágico, la gente estaba eufórica y todo salió bien, fue fantástico. Y hubo un momento, son muchos, pero quizás también la visita de Tom Cruise fue fantástica. Cómo se iba Tom Cruise del plató también fue un momento que no olvidaré nunca que se iba agradeciendo al equipo el esfuerzo que habíamos hecho para promocionar su película, se despidió uno uno  de todos los trabajadores de 7 y acción, en el pasillo, dándoles las gracias el trabajo que habíamos hecho. Fue también fantástico.

 

¿Cómo se consigue un equipo tener tan unido?

Eso se hace con el tiempo. Cuando haces siete años, vamos a hacer el octavo año de ‘El Hormiguero’, todos nos conocemos. Hemos vivido más de 1.100 noches juntos, son más noches que con tu propia familia en estos últos años, al final el roce hace el cariño y quieres a tu gente del equipo como si fueran tuyos, estás ahí para reír o para llorar. Además, una de las cosas fantásticas, es que, en estos siete años, el 95% del equipo no ha cambiado, es el mismo, y eso es fantástico, quiere decir que la gente se siente bien. Una de las cosas que les suelo decir es que todo pasa muy rápido pero, cuando termine ‘El Hormiguero’, ojalá de aquí a muchos años, la gente podrá decir yo estuve en ‘El Hormiguero’, que sea un orgullo. La gente no se da cuenta de que todo pasa tan rápido que hay un momento en que no estás valorando lo que estamos viviendo el día a día.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.