En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Competencia multa a Atresmedia por emitir ‘Física o química’ en horario de protección general

foq

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Atresmedia emitir ‘contenidos inadecuados’ durante el horario de protección general y no cumplir con los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Las ágenes corresponden a dos reposiciones de la serie ‘Física o Química’ en Neox en cuya calificación era de no recomendada para menores de 7 años. La multa asciende a 210.060 euros.

La CNMC ha emitiado una resolución en la que recoge que el 16 y 18 de septiembre de 2013 Neox emitió la mañana dos reposiciones de ‘Física o química’ con la calificación de no recomendado para menores de 7 años. Competencia considera que la ficción emitió contenidos y temáticas no apropiadas y que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores.

 

Entre los contenidos inapropiados se incluyen: ágenes y diálogos sobre el consumo de drogas, de alcohol, las prácticas sexuales, el lenguaje ordinario, y la violencia y las agresiones. Estas prácticas son realizadas alumnos y/o profesores. La sanción la emisión de estos dos episodios asciende a 210.600 euros, 105.7000 euros el prer capítulo y 104.900 el segundo. 

 

Atresmedia ya ha enviado alegaciones a esta resolución y explica que los contenidos no son susceptibles de crear conductas itativas, ya que estos actos traen consecuencias negativas. El Grupo también ha comunicado que no ha recibido ninguna reclamación durante el período en que emitió ‘Física o química’, cuyas reposiciones se retiraron de la parrilla en marzo de 2014. Pese a estas alegaciones y a la promesa de que en caso de volver a emitir la serie lo harían con los criterios que establece la CNMC en esta resolución, Atresmedia deberá hacer frente a la sanción puesta.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.