En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TVE Cataluña: elimina el informativo vespertino

tve_nuevo

‘Falta de personal’. Ésta es la razón esgrida la Dirección del Centro de San Cugat para prescindir del informativo vespertino local durante el mes de agosto, que, de confirmarse, sería la prera vez desde su puesta en marcha en 1.978. Según los sindicatos, esta iniciativa incumple la ley 17/2006 de la Constitución de CRTVE, además del mandato marco.

 

‘El servicio público de radio y televisión del estado es un servicio esencial para la sociedad’. Así ha calificado el comité de empresa de TVE Cataluña a la decisión adoptada Montserrat Abbad, directora de la entidad, de elinar de la parrilla durante el mes de agosto el informativo vespertino, aludiendo a la falta de personal.

 

En esta línea, los sindicatos consideran que la medida, de confirmarse, vulneraría la ley de CRTVE, además del mandato marco aprobado el Congreso. ‘Los responsables de TVE consideran que durante el mes de agosto no habrá noticias de interés para los ciudadanos de Cataluña. Lo que no saben es que son ellos los que han de garantizar la información objetiva, veraz, plural e inmediata los 365 días del año’.

 

De confirmarse la medida, sería la prera vez que sale de antena un espacio desde que comenzara a emitirse en 1.978 como ‘Crónica 2’.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.