En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘TVE seguirá buscando contenidos de calidad dentro y fuera de nuestra casa’

Los sindicatos de TVE continúan criticando la escasa producción propia de la cadena. Esta misma mañana Cominiones Obreras enviaba un comunicado pidiendo explicaciones a la Dirección. prnoticias ha tenido la otunidad de consultar al Director del canal Javier Pons quien nos ha señalado que efectivamente TVE aumentará este año sus productos propios, pero que no es necesario que éstos sean siempre realizados dentro de la casa. INCLUYE VÍDEO.

 

Según Comisiones Obreras no se está cumpliendo con los mínos de producción propia dentro de la cadena. Dicen que algunos programas propios como Saber Vivir o Con todos los acentos, entre otros, han desaparecido para dar paso a la externalización con  productoras como Mediapro, Overon, Medina Media, Konkret, 3 Koma, etc.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3K7n52pC1k

 

Los informativos no se hacen al 100% personal de la cadena y la producción propia de La 2 está debajo del 60%, según el sindicato. Frente a esto el presidente de la Coración RTVE, Luis Fernández, ha enviado un informe al Parlamento en el que se indica que la producción propia interna se sitúa en el 69% en el caso de La 1, una cifra que para los sindicatos no es verdadera.

 

En prnoticias hemos hablado con Javier Pons en la presentación de una nueva temada de El Coro de la Cárcel, producido 3 Koma y nos ha señalado que efectivamente la producción propia debe aumentar al hilo del fin de los espacios publicitarios lo que seguirán la misma línea que hasta ahora, es decir ‘buscando contenidos de calidad dentro y fuera de la casa’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.