En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nueva revuelta en la redacción de TVE por el ‘Estilo Llorente’

Fran Llorente, director de Informativos de TVE barre para casa. Ya os lo contamos con la designación de Elena Sánchez como sustituta de Pedro Piqueras en Enfoque y ahora se comprueba la tesis al revisar los nuevos nombramientos en las corresponsalías. Gema García, subdirectora de Informativos y cercana a Llorente se hará cargo de la plaza de Roma, sustituyendo al veterano a Ángel Gómez, en Italia desde 1987. La designación no ha sentado bien en la plantilla que ha bombardeado la intranet del canal con mensajes contra las sectarias políticas de Llorente.  

 

No es prera vez que los periodistas del Ente Público rechazan las políticas de Llorente que según nos cuentan, regularmente favorece a sus más cercanos, dejando de lado al resto de la redacción. Sin embargo, esta vez las cosas han colmado la paciencia de la plantilla que ve como la subdirectora es agraciada con una corresponsalía que le viene como anillo al dedo, ya que se reunirá en la capital de Italia con su novio, el corresponsal de EFE, Antonio Lafuente.

 

Los redactores de Televisión Española no entienden cómo se ha decidido remover de su puesto a Ángel Gómez, veterano periodista con familia en Roma, que desde 1987 cubre con acierto toda la información relacionada como Italia, para hacer espacio a Gema García que realmente no tiene ninguna  necesidad profesional de partir a este país, pero que es una de las personas de mayor confianza de Fran Llorente.  

 

Es ello que la protesta ha sido silenciosa, pero dura. Durante todo el día, los redactores de TVE han estado bombardeando la Intranet del canal para protestar la decisión y los sectarios y politizados nombramientos de Fran Llorente. Hace unas semanas os contamos que el prer candidato para presentar el nuevo Enfoque era Pepe Ribagorda, actual subdirector de las Desayunos de TVE, pero Fran Llorente prefirió a sus más cercanos y optó Elena Sánchez.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.