En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

RTVE, sin quererlo corre con ventaja en los derechos del mundial

Como un jugador de póquer, los directivos de RTVE han llegado hasta el final de las negociaciones sin mostrar las cartas y con perfectos faroles. El Ente Público es el que menos dinero ofrece y que menos garantías entregas, sin embargo, probablemente se llevarán el gato al agua debido a los inconvenientes que han ido surgiendo con sus competidores. La Sexta tiene problemas que su cobertura es litada y Sogecable que tendría trabas de Competencia con los dueños de los derechos.

Como un jugador de póquer, los directivos de RTVE han llegado hasta el final de las negociaciones sin mostrar las cartas y con perfectos faroles. El Ente Público es el que menos dinero ofrece y que menos garantías entregas, sin embargo, probablemente se llevarán el gato al agua debido a los inconvenientes que han ido surgiendo con sus competidores. La Sexta tiene problemas que su cobertura es litada y Sogecable que tendría trabas de Competencia con Telefónica, dueño de los derechos.

 

La oferta de RTVE en estos momentos bordea los 80 millones de euros, muy debajo de los 100 millones que ofrecen Cuatro y La Sexta. Difícilmente el Ente Público eleve su oferta, no obstante en el sector no se descarta una alianza estratégica con alguno de sus competidores para garantizar la cobertura nacional del evento. Respecto de sus competidores: La Sexta en teoría no podría emitir el evento, ya que el mundial de fútbol es uno de esos eventos detivos que Ley son de interés general, lo que obliga que tenga cobertura 100% nacional, algo que estos momentos sólo pueden ofrecer Cuatro y sobre todo RTVE.

 

Cuatro es propiedad de Sogecable, una empresa participada Prisa y Telefónica, que a su vez es dueña de Telefónica Contenidos, propietaria de los derechos. En este caso y si es que Cuatro es el elegido surgirían problemas de Competencia, que probablemente los otros canales en liza denunciarían, algo que los propietarios de los derechos quieren evitar para no levantar revuelo mediático. En marzo se cerraría la OPA de Prisa sobre Sogecable para hacerse con cerca del 45% de las acciones, con lo que Telefónica pasaría a tener el 19%.

 

Con todo, durante la próxa semana se debería conocer el veredicto de Telefónica Contenidos y saber finalmente quien emitirá el mundial de Alemania, uno de los más cotizados de los últos tiempos, debido  a que todos sus partidos estelares se realizarán en pre te, con el lógico éxito de audiencia y de auspiciadotes.  

 

Frente a esta situación, las críticas ya han comenzado a surgir de parte de ejecutivos de otras cadenas. En el sector no se entiende como las dos cadenas nuevas aprobadas el Gobierno tienen mejores perspectivas que las históricas como Telecinco y Antena 3, empresas que se han retirado prematuramente de la puja las elevadas apuestas de los nuevos canales analógicos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.