En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El 48,6% de la plantilla de RTVE podría ser incluida en un ERE

Las cifras que manejan los sindicatos indican que el 48,6% de la actual plantilla de RTVE, es decir unos 4.324 trabajadores, tienen 50 o más años. Si analizamos silares procesos de ajustes de plantilla, esta edad es la preferida las empresas para realizar recolocaciones y prejubilaciones. RTVE aún no reconoce que vaya a realizar un ERE, aunque todos los datos apuntan a que este proceso es irrenunciable, si es que se quieren reducir costes fijos en la empresa. La Dirección y la SEPI deben decidir ahora a partir de que edad es conveniente realizar los ajustes.

Las cifras que manejan los sindicatos indican que el 48,6% de la actual plantilla de RTVE, es decir unos 4.324 trabajadores, tienen 50 o más años. Si analizamos silares procesos de ajustes de plantilla, esta edad es la preferida las empresas para realizar recolocaciones y prejubilaciones. RTVE aún no reconoce que vaya a realizar un ERE, aunque todos los datos apuntan a que este proceso es irrenunciable, si es que se quieren reducir costes fijos en la empresa.La Direcciónyla SEPIdeben decidir ahora a partir de que edad es conveniente realizar los ajustes.

Por ejemplo si las eventuales prejubilaciones se hacen desde los 56 años, la plantilla se vería mermada en un 25,4% de los 8.894. Conoce el resto de los centajes en las siguientes tablas facilitadas la UniónSindicalObrera (USO) y evalúa el pacto de cada una de las edades en el centaje total de la plantilla. Si es que RTVE opta reducir la plantilla en 3.500 personas, como los sindicatos han venido señalando este últo año, la edad elegida sería 52 años.

2152

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.