En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cambios en los directivos de RTVE, ¿quién puede ser el próximo?

La Razón nos contaba esta mañana que Ángel Leñador, director de Planificación de la Producción de TVE, abandonaba el Ente público como parte de una remodelación de la estructura de directivos. Esto ha desatado la psicosis en la planta noble de RTVE ya que nadie sabe quién será el próxo en abandonar el canal. En PRNoticias hemos podido saber que en la lista corta estarán los ejecutivos de segundo nivel, que no componen el grueso de la dirección, no obstante Pablo Carrasco, segundo al mando del canal no está contento con la marcha de TVE y está evaluando su continuidad en la empresa.

nos contaba esta mañana que Ángel Leñador, director de Planificación de la Producción de TVE, abandonaba el Ente público como parte de una remodelación de la estructura de directivos. Esto ha desatado la psicosis en la planta noble de RTVE ya que nadie sabe quién será el próxo en abandonar el canal. En PRNoticias hemos podido saber que en la lista corta estarán los ejecutivos de segundo nivel, que no componen el grueso de la dirección, no obstante Pablo Carrasco, segundo al mando del canal , no está contento con la marcha de TVE.

 

TVE tiene tres graves problemas: audiencias a la baja, una situación laboral precaria y líos con las productoras. A todo este cóctel explosivo se añade ahora un pequeño ‘ERE’ entre los directivos del canal. Como nos cuenta La Razón, la prera vícta ha sido Ángel Leñador, director de Planificación de la Producción de TVE, pero pueden haber más bajas durante esta semana. En prera línea de fuego están los directivos de segundo nivel, que no acceden al selecto grupo de directores generales.

 

En estos momentos la planta noble del canal está compuesta el director Manuel Pérez Estremera, y los directores gerentes de Informativos (Fran Llorente) y de Programación y Contenidos (Pablo Carrasco). A ellos se suman el director de Programas Salvador Agustín, el director del Gabinete de la Dirección Javier Martín Domínguez, el director Gerente Ramón Revuelta, el director de Producción de Programas Detivos Pedro Barthe y el director de Canales Temáticos e Internacionales Eduardo Esquide.  

 

En principio estos directores no deberían temer sus puestos (aunque nunca se sabe) ya que las reformas irían un nivel más abajo. Con todo hemos podido saber que aprovechando la coyuntura Pablo Carrasco ha pensado en poner a disposición de Estremera su renuncia, ante los últos fracasos de programación que mantienen al canal en cuotas históricas de baja audiencia, y principalmente que no está contento con la marcha del Ente. A Carrasco se le critica su excesiva predilección los programas del recuerdo y rescatar a viejas glorias de la tele, lo que va en contra de la agen de renovación que quiere proyectar Estremera.

 

La últa remodelación del equipo directivo de RTVE se produjo hace casi un año y medio donde se incoraron gran parte de los ejecutivos que hoy dirigen el canal. Esta semana será clave para saber si se sigue con esta línea o se apuesta la renovación.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.