Compartir
Noticias relacionadas
| El ex Director de Informativos se reincorpora a la cadena la próxima semana |
|
Urdaci estudia acciones legales contra TVE
|
| redacción prnoticias | 09/12/04 15:10 | ||
El ex director de Informativos de Televisión Española evalúa emprender acciones legales contra el Ente Público por las precarias condiciones en las que se le ha obligado a trabajar en la redacción del Canal Internacional de TVE. En conversación con PRNoticias, Urdaci nos ha contado que se incorporará a su nuevo puesto el próximo jueves, tras dos meses de permiso sin goce de sueldo, mientras estudia nuevas ofertas laborales. Según hemos podido saber, la propuesta más firme es un canal de televisión en abierto.
El ex director de Informativos de Televisión Española evalúa emprender acciones legales contra el Ente Público por las precarias condiciones en las que se le ha obligado a trabajar en la redacción del Canal Internacional de TVE. Urdaci ha contado a PRNoticias que se incorporará a su nuevo puesto el próximo jueves, tras dos meses de permiso sin goce de sueldo, mientras estudia nuevas ofertas laborales. Según hemos podido saber, la propuesta más firme es un canal de televisión en abierto. Alfredo Urdaci que nos ha dicho que "se reserva acciones legales" invocaría el Estatuto del Directivo, que señala que todo directivo cesado de sus funciones debe tener un trabajo acorde con su cualificación. Una situación que no se estaría cumpliendo si se considera que el ex Director de Informativos, ha sido reubicado en la redacción del Canal Internacional de TVE, una señal que no requiere redactores, ya que se nutre de la producción del resto de los canales. En concreto el periodista, ha sido ubicado en la séptima planta de Torre España con una mesa y una silla, sin ordenador ni teléfono y sin más trabajo que leer los periódicos, ya que esta sección nunca ha contado con redactores estables. Respecto de su futuro, el periodista es cauteloso ya que nos ha dicho que continuará en Televisión Española, a pesar de las condiciones que le han ofrecido, mientras estudia ofertas profesionales de otros medios de comunicación. Es reticente a identificar estas ofertas, aunque de buenas fuentes hemos podido saber que tiene muy avanzadas las conversaciones para incorporarse al equipo de Informativos de un canal de televisión en abierto. Por lo pronto se ha volcado en el lanzamiento de sus dos últimos libros. El primero que saldrá a la venta el 21 de enero, relata sus vivencias en los más de veinte años en TVE y los seis que estuvo en la primera línea informativa. Y el segundo, que también saldrá a la calle por esas fechas, cuenta la historia de los Cónclaves en el Vaticano.
|
Últimas noticias
-
14:13
-
13:46
-
13:21
-
13:17
-
13:05
-
12:59
-
12:31
-
12:26
-
12:17
-
12:01
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- 20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- El ERE de El Mundo indemnizará con 35 días y 5.000 euros lineales a los despedidos
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











El ex director de Informativos de Televisión Española evalúa emprender acciones legales contra el Ente Público por las precarias condiciones en las que se le ha obligado a trabajar en la redacción del Canal Internacional de TVE. En conversación con PRNoticias, Urdaci nos ha contado que se incorporará a su nuevo puesto el próximo jueves, tras dos meses de permiso sin goce de sueldo, mientras estudia nuevas ofertas laborales. Según hemos podido saber, la propuesta más firme es un canal de televisión en abierto.