Compartir
Noticias relacionadas
| Resolución de la Comisión Europea |
|
La financiación pública de RTVE es legal
|
| redacción prnoticias | 17/12/04 14:04 | ||
Bruselas ha dado marcha atrás en su intención de investigar la financiación pública de RTVE, las que en octubre de 2003 consideró incompatibles con el mercado común y contrarias a la libre competencia. Con esto además se da un carpetazo a las denuncias presentadas en 1992 y 1994 por Telecinco y Antena 3 en contra de las televisiones públicas.
Bruselas ha dado marcha atrás en su intención de investigar la financiación pública de TVE, las que en octubre de 2003 consideró incompatibles con el mercado común y contrarias a la libre competencia. Con esto además se da un carpetazo a las denuncias presentadas en 1992 y 1994 por Telecinco y Antena 3 en contra de las televisiones públicas. Con esto, Bruselas excluye de forma expresa el recurso al endeudamiento -ronda ya los 7.000 millones- como fórmula de financiación de RTVE y deja claro que "la compensación pública debe limitarse al coste neto de la prestación del servicio público de radiodifusión".Esto último no supone un problema al tener la consideración de servicio público toda la programación. Después de un cruce de notas y cartas entre el vicepresidente Económico, Pedro Solbes, y el anterior comisario de Competencia, Mario Monti, el ejecutivo español se comprometió a poner en marcha la contabilidad analítica en RTVE. El Gobierno garantiza a Bruselas que "el sistema de cuentas separadas establecerá que la compensación pública debe limitarse al coste neto de la prestación del servicio público de radiodifusión, tomando en consideración los ingresos comerciales", según la nota de la Comisión Europea. Además, "se introducirá un mecanismo legal cuyo objetivo será garantizar la proporcionalidad de la financiación pública". AGENCIAS
|
Últimas noticias
-
14:13
-
13:46
-
13:21
-
13:17
-
13:05
-
12:59
-
12:31
-
12:26
-
12:17
-
12:01
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- 20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- El ERE de El Mundo indemnizará con 35 días y 5.000 euros lineales a los despedidos
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











Bruselas ha dado marcha atrás en su intención de investigar la financiación pública de RTVE, las que en octubre de 2003 consideró incompatibles con el mercado común y contrarias a la libre competencia. Con esto además se da un carpetazo a las denuncias presentadas en 1992 y 1994 por Telecinco y Antena 3 en contra de las televisiones públicas.