Compartir
Noticias relacionadas
| Deudas que aumentan |
|
TVE lanza un bono por 1.500 millones
|
| redacción prnoticias | 22/02/05 18:18 | ||
|
Un día después de que el Comité de Sabios instara al Gobierno a que asuma los más de 7.000 millones de euros de la deuda del canal, la dirección del TVE ha anunciado un bono de 1.500 millones.
Menos de 24 horas después de que el comité de sabios sugiriera al Gobierno que asuma los más de 7.000 millones de euros de la deuda del canal, la dirección del canal ha anunciado hoy una emisión de deuda de más de 1.500 millones, la mayor de su historia. Una de las sugerencias de Los Sabios más cuestionadas ha sido precisamente la incorporación de la deuda de RTVE en las cuentas Estatales. Una medida que como ya les contamos ayer, no ha hecho más que desagradar a la administración económica del Ejecutivo. Ajeno a todo esto el canal ha anunciado hace algunas horas una nueva emisión de bonos para el mes de abril, por importe de 1.500 millones de euros, la mayor de la historia realizada por el ente público. Con esto, el canal sólo ejerce la autorización de endeudamiento que le presta el Estado para cubrir su déficit de explotación, que sólo para este año se cifra en 654 millones de euros. En concreto el modelo actual limita las ayudas del Gobierno a RTVE en un 5%, aunque le da carta blanca para endeudarse con el aval estatal. La sugerencia del Comité de Expertos es terminar con este endeudamiento y destinar el dinero en ayudas directas al canal, representando un 50% de su presupuesto, unos 600 millones de euros anuales En concreto, esta emisión de bonos supera en 300 millones de euros la que se realizó en noviembre pasado por valor de 1.200 millones, hasta entonces la más elevada. Según una comunicación previa registrada en la CNMV, se emitirán un total de 7.500 títulos de 200.000 euros de valor nominal cada uno. No obstante es extraño que este endeudamiento se conozca precisamente después de que se conozca el informe de los sabios y que prohíbe expresamente el endeudamiento del Canal Estatal. RTVE ha recurrido tradicionalmente a emisiones de bonos, por importe de 500 millones de euros en 1999 y 1.000 millones de euros en 2000. En 2001, la emisión de bonos fue de 500 millones, igual que en el ejercicio de 2002. El año pasado, el ente público recurrió a una emisión de bonos por importe de 650 millones en el mes de mayo, y en diciembre, lanzó otra por 850 millones. En noviembre pasado, el listón subió hasta los 1.200 millones. Este año la marca se bate nuevamente hasta los 1.500 millones.
|
Últimas noticias
-
14:13
-
13:46
-
13:21
-
13:17
-
13:05
-
12:59
-
12:31
-
12:26
-
12:17
-
12:01
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- 20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- El ERE de El Mundo indemnizará con 35 días y 5.000 euros lineales a los despedidos
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS










