Compartir
Noticias relacionadas
| La deuda se dispara sobre los 7.000 millones |
|
El déficit de RTVE llegó a los 723 millones en 2004
|
| redacción prnoticias | 04/03/05 12:27 | ||
El Grupo RTVE, que reúne en una misma empresa a Televisión Española y Radio Nacional de España, cerró el año 2004 con un déficit de 723 millones de euros. La actual Dirección espera que sus ajustes presupuestarios se reflejen en el balance de 2005, aunque los elevados gastos en programación, en productoras externas y la renovación del equipo directivo, hacer difícil pensar que el canal pueda reducir sus pérdidas en el corto plazo. La deuda supera largamente los 7.000 millones de euros.
El Grupo RTVE, que reúne en una misma empresa a Televisión Española y Radio Nacional de España, cerró el año 2004 con un déficit de 723 millones de euros. La actual Dirección espera que sus ajustes presupuestarios comiencen a reflejarse en el balance de 2005, aunque, los elevados gastos en programación, en productoras externas y la renovación del equipo directivo, hacer difícil pensar que el canal pueda reducir sus pérdidas. La deuda supera largamente los 7.000 millones de euros. Según lo informado por el canal, el déficit de 2004, es 34 millones inferior de lo previsto inicialmente por la actual dirección general. Tras la llegada de Caffarel al Ente, se revisaron los presupuestos y se fijó la cifra en 757,3 millones, 134 millones más de lo esperado por el último equipo de la etapa del PP. Para esta año, el déficit previsto es de 654 millones de euros. Del mismo modo, portavoces parlamentarios han explicado de TVE indicó ante su consejo de Administración que dos de cada tres euros de la nueva emisión de bonos de RTVE será para amortizar anteriores emisiones, es decir, que de los 1.500 millones anunciados recientemente, mil serán para amortizar otras emisiones y 500 para nuevo endeudamiento. RTVE lanzará en abril la mayor emisión de bonos de su historia, ejerciendo la autorización de endeudamiento que le presta el Estado para cubrir su déficit de explotación. El informe de los Sabios sugiere que esta financiación se acabe y que el Estado pase directamente a financiar el 50% del presupuesto del canal. Ello, además de asumir la deuda que según los últimos datos entregados, ya llega a los 7.000 millones.
|
Últimas noticias
-
14:13
-
13:46
-
13:21
-
13:17
-
13:05
-
12:59
-
12:31
-
12:26
-
12:17
-
12:01
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- 20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- El ERE de El Mundo indemnizará con 35 días y 5.000 euros lineales a los despedidos
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











El Grupo RTVE, que reúne en una misma empresa a Televisión Española y Radio Nacional de España, cerró el año 2004 con un déficit de 723 millones de euros. La actual Dirección espera que sus ajustes presupuestarios se reflejen en el balance de 2005, aunque los elevados gastos en programación, en productoras externas y la renovación del equipo directivo, hacer difícil pensar que el canal pueda reducir sus pérdidas en el corto plazo. La deuda supera largamente los 7.000 millones de euros.