Compartir
Noticias relacionadas
| TELE DIGITAL |
|
TVE estará preparada para la TDT antes de fin de año
|
| redacción prnoticias | 29/03/05 20:26 | ||
|
Eduardo Esquide, nuevo director de Canales Temáticos de TVE ha señalado que antes de fin de año, los canales temáticos del canal estarán preparados para la TDT.
En una entrevista concedida a Tele Digital, Eduardo Esquide, nuevo director de Canales Temáticos e Internacionales de TVE ha señalado que antes de fin de año, los canales temáticos del Ente Público estará preparados para emitir por la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT). "El objetivo es hacer unos canales más interesantes", declara, en exclusiva, al número de abril de la revista "Tele Digital" Eduardo Esquide, nuevo director de Canales Temáticos e Internacionales de TVE, en su primera entrevista concedida a un medio. En este sentido, el ejecutivo señala que "quizás, debamos empaquetar un poco mejor lo que hay. También deberemos estructurarlo en contenidos y horarios”, señala. Según Esquide, alguno de ellos debería reformarse, de modo que aglutine espacios de otros. También contemplamos el lanzamiento de algún canal nuevo, refiriéndose, aquí, al futuro canal temático infantil-juvenil. Asimismo, dice que no cree que habría espacio para un canal especializado en temas de salud, como hace meses se anunció, "pero sí pienso que algunos de los canales debería incluir una franja importante de estos temas, al igual que sobre sociedad y consumo", añade. Incidiendo en el canal para niños y jóvenes, al directivo le gustaría que sirviera para educar a los más pequeños. "Esto -comenta- nos diferenciaría de un tipo de cadenas que no lo hacen en absoluto, ya que cumpliría una labor de formación, yo diría, moral. Sería un canal totalmente apartado de esas ofertas totalmente agresivas de otras cadenas". Por otro lado, Esquide augura que la televisión digital del futuro será temática. Refiriéndose en concreto a los canales temáticos de TVE, afirma que "serán los pioneros de la TV digital o los que pasen en este período de transición. Y su financiación tendrá que provenir de la publicidad porque, de lo contrario, sería muy costoso mantenerlos". Si finalmente, la TDT es gratuita en España, como parece que planea el Gobierno, ¿qué pasará con las ofertas de pago? En este punto, el nuevo Director es tajante: " Si la TDT es gratuita, la oferta será tan interesante que no sé qué papel jugarán los canales de suscripción". Otro asunto es que funcione de forma diferente en otros países porque tienen culturas diferentes a l nuestra, como Alemania, donde todos los contenidos pasan por el cable. Pero la competencia será brutal y no sé cómo sobrevivirán las ofertas de pago ante lo que se nos avecina". No obstante, advierte del peligro que correrá la TDT en ofrecer más de lo mismo. "El peligro es real, sobre todo, para las empresas con muchos canales porque puede haber programas que coincidan en las cadenas generalistas y en los canales temáticos. Pero no creo que se vayan a repetir. Para que esto no ocurra, se tendrán que remodelar los canales generalistas y adecuar los temáticos".
|
Últimas noticias
-
14:13
-
13:46
-
13:21
-
13:17
-
13:05
-
12:59
-
12:31
-
12:26
-
12:17
-
12:01
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- 20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- El ERE de El Mundo indemnizará con 35 días y 5.000 euros lineales a los despedidos
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS










