En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El fin de contrato de Overon con RTVE afecta a 38 personas

  • El Consejo de RTVE aprobó reducir la producción externa y rescindir los contratos con Mediapro y Overon, encargados de los programas ‘España Directo’ y ‘Las mañanas de La 1’ respectivamente. Esta decisión supone un buen número de despidos en las productoras.
  •  

    El fin del contrato con España Directo ha dejado en la calle a un total de 200 personas en Mediapro, si se tiene en cuenta tanto al personal fijo como a los colaboradores. Lo mismo ocurre con ‘Las mañanas de La 1’ que produce Overon. Según fuentes cercanas a los trabajadores, el magacine matinal daba trabajo a más de un centenar de personas, si se contabiliza todo el personal.

     

     

    Fuentes sindicales de RTVE opinan que esta cifra es demasiado elevada, aunque desconocen el número exacto. Según estas fuentes, el equipo de Madrid estaba compuesto 38 personas, de los cuales 30 eran guionistas y redactores y 8 de producción. A esto habría que sumar la red de colaboradores de toda España y el equipo técnico. Desde Overon sin embargo niegan que hayan contratado a redactores y guionistas, puesto que son una empresa que ofrece servicios de conexión. No obstante, en su página web sí se ofrecen servicios de redacción y de retaje y se anuncia que cuentan con reteros y periodistas en plantilla.

     

    En cualquier caso, la rescisión de los contratos de Mediapro y Overon con RTVE dejará en torno a 300 personas en la calle. Los trabajadores de Mediapro pidieron a través de un comunicado que se les tuviera en cuenta a la hora de contratar a gente para cubrir el espacio que dejará España Directo. Desde los sindicatos se muestran a favor de que se contrate a gente si es que quedan plazas vacantes, pero aseguran que hay personas que tendrían preferencia en este proceso enca del personal de productoras.

     

    En prer lugar estarían los que aprobaron las oposiciones de 2007 pero se quedaron sin plaza. En segundo aquellas personas que trabajan en otros territorios y que quieren venir a Madrid. En tercero, aquellos que están contratados RTVE, que tendrían la posibilidad ahora de ser fijos. Por últo, la gente que tiene contrato de prácticas. Pese a todo, reconocen que la gente de productoras tiene experiencia de sobra para hacerse cargo y que sententalmente será duro decirles adiós.

     

    Seguiremos informando…

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Relacionados Posts

    Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

    Noticias recientes

    Newsletter
    Logo prnoticias

    Suscríbete a nuestro newsletter!

    Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.