En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

De la Vega con Caffarel y la SEPI

María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado el respaldo del Ejecutivo al plan de viabilidad de RTVE. En su opinión, el proyecto pretende lograr "una televisión pública independiente y de calidad".

María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado el respaldo del Ejecutivo al plan de viabilidad de RTVE. En su opinión, el proyecto pretende lograr “una televisión pública independiente y de calidad “.

 

Fernández de la Vega ha manifestado ese respaldo en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada las reacciones que ha suscitado ese plan y su influencia sobre determinados centros territoriales, como el de Canarias y Cataluña.

 

La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno se ha comprometido con la reforma de los medios de comunicación de titularidad estatal, se está tramitando una ley de RTVE en el Parlamento y tanto la SEPI como el Ente público están llevando a cabo un plan. Por ello, ha reiterado el respaldo del Ejecutivo al proyecto de hacer una televisión pública de calidad.

 

Fernández de la Vega ha recordado que el plan que se está negociando con los sindicatos incluye el manteniento de todos los centros territoriales como elemento de cohesión. Sin embargo, ha dicho que hay que tener en cuenta que, en muchos casos, la cobertura en las comunidades autónomas se triplica que coexisten la televisión estatal, las autonómicas y las locales.

 

AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.