En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Caffarel pide el fin de la ocupación de los platós

En una reunión sostenida ayer con los sindicatos, Carmen Caffarel ha exigido el cese en las acciones de ‘ocupación’ de platós e interferencias en la emisión de programas.

En una reunión sostenida ayer con los sindicatos, Carmen Caffarel ha exigido el cese en las acciones de “ocupación” de platós e interferencias en la emisión de programas.

 

A últa hora de ayer una representación del Comité General Intercentros de RTVE se reunión con la Directora General de RTVE, Carmen Caffarel, acompañada de los directores de TVE: Manuel Pérez Estremera y de RNE: Javier Arenas. La reunión ha sido solicitada el Comité General Intercentros de RTVE, tras acordarlo con los Comités Intercentros de TVE, RNE y Ente Público y los Comités de Madrid de las mismas sociedades en  la que también se han respaldado todas las medidas de acción adoptadas el CGI, entre ellas la convocatoria de huelga para el día 5 de Abril, y se han aprobado otras a desarrollar en cada centro de trabajo.

 

El objetivo de la reunión era plantear, a la Dirección de RTVE, la necesidad de acordar un protocolo de tratamiento informativo del conflicto de RTVE, en los propios medios de TVE y RNE, para garantizar la veracidad, parcialidad y objetividad informativa y que no se oculte a la sociedad los motivos de confrontación y los argumentos de las partes, dado que, en los últos días, se está produciendo un tratamiento informativo desigual y aparecen elementos de censura previa, de presión sobre los informadores y manipulación en el mensaje hacia los ciudadanos.

 

Según los sindicatos, la Directora General no ha reconocido los “defectos” en la información, aducidos los representantes sindicales y ha exigido el cese en las acciones de “ocupación” de platós e interferencias en la emisión de programas. El Presidente del CGI ha manifestado a la Dirección General, la preferencia de los sindicalistas establecer acuerdos, que eviten una escalada de acciones ambas partes, que compliquen aún mas lo conflictivo de una situación, en la que se anuncia la amputación de RTVE y el despido de mas de 4.000 trabajadores, ello, no habrá mas acciones dirigidas contra los programas, si se respeta el adecuado tratamiento informativo que se reclama.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.