En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Qué pasará con los Informativos de TVE si Rajoy gana las elecciones del 20N?

franllorentertve

La salida de Fran Llorente de la Dirección de Informativos de TVE se da descontada si el PP gana las elecciones, aunque la actual situación de desgobierno de la Coración RTVE podría retrasar su renuncia al cargo. Pese a ello, ya se barajan candidatos: Lomana, Piqueras y Marhuenda.

 

 

Fran Llotente sabe mejor que nadie que no tiene sitio en la nueva TVE si el PP gana las elecciones. La falta de pluralidad informativa y constantes acusaciones de manipulación parte de los populares le ponen en la parrilla de salida como principal responsable de los telediarios de TVE. No obstante, su salida podría complicarse. La prera posibilidad que se plantea es que al día siguiente de que Rajoy gane las elecciones, Llorente presente su renuncia voluntaria y se cierre todo el proceso sin ninguna negociación.

 

No obstante, si Llorente decide quedarse podría generar más de un dolor de cabeza para la nueva administración. La Coración sigue sin Presidente y probablemente no lo tenga hasta enero o febrero como muy pronto, a la espera de que el Parlamento acuerde un nuevo responsable de RTVE. En estos meses nadie puede despedir directivos que el Consejo ni el Presidente del mismo que se encarga actualmente de la gestión  tienen facultades legales para hacerlo.

 

Lo que si está claro es que el PP querrá enmendar los Informativos desde el prer minuto que esté en la Moncloa, es ello lo que ahora buscan fórmulas alternativas para forzar la salida de Llorente lo antes posible y poner a una persona más cercana al mando de los telediarios de la cadena pública. Paralelamente a estas gestiones de los políticos, desde diferentes sectores del partido ya surgen nombres para hacerse cargo de la Dirección de Informativos.

 

Desde el sector más conservador y de la vieja guardia ya suena Esto Saenz de Buruaga como futurible. Buruaga es una persona cercana al equipo de José María Aznar desde su época como responsable de los Informativos de Antena 3 hace ya más de una década. Buruaga además podría ver en este ofreciento una elegante salida para abandonar la COPE, donde no cosecha los resultados esperados de audiencia.

 

Por otro lado, la corriente más cercana a Mariano Rajoy se postula a Francisco Marhuenda, actual director de La Razón y ex director de Gabinete del Ministerio de Administraciones Públicas dirigido ese entonces el actual líder de los populares. Es un periodista con experiencia política, lo que le hace subir enteros. Su periódico ha sido el prero en apostar abiertamente el PP a la Moncloa.

 

Pero no son los únicos. Los expertos en temas de televisión y de medios sugieren el fichaje de periodista que ya tengan experiencia en la dirección de informativos y que además estén en plena vigencia. De esta manera han surgido también los nombres de Gloria Lomana, actual directora de informativos de Antena 3 y de Pedro Piqueras, su símil en Telecinco. El perfil de Lomana es más conservador, mientras que el de Piqueras es más cercano al PSOE, aunque muchos sugieren que con su elección se haría un tante guiño para terminar con la agen de control político que históricamente han tenido los telediarios de La 1.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.