En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El PP ya tiene el perfil del presidente de ‘su’ RTVE: mujer, gestora y ajena a la política

Mariano Rajoy y su mano derecha Soraya Sáenz de Santamaría ya tienen claro lo que quieren para RTVE y quién quieren que sea el capitán del barco. De momento no tienen nombres concretos, pero sí un perfil que podría revolucionar el cargo, hasta ahora en manos de Ejecutivos históricos cercanos al periodismo y a la política.

 

 

 

El PP tiene como su principal prioridad audiovisual –y quizás la única la reforma de los medios públicos. En los populares existe el convenciento de que en estos siete años tanto TVE, RNE y en menor medida EFE, han trabajado a las órdenes del PSOE, lo que deben cambiar su estructura que además les permita ser rentables. Es ello que están convencidos de que es fundamental partir las bases y situar al mando de la nueva Coración –ya con EFE incorada a un equipo sólido y profesionalizado.

 

Esto significa que al frente de la Coración debe ponerse un gestor, un experto en la alta dirección de empresas y en definitiva un ‘tecnócrata’ que apuntale las cuentas de la televisión, la radio y la agencia y que construya un modelo de rentabilidad empresarial en el mediano plazo. Es fundamental que este nuevo gestor no sea un periodista y no ta que antes no haya pasado algún gran medio de Comunicación.

 

Con ello el PP quiere asegurarse que la gestión ‘empresarial’ y ‘política’ de la cadena no esté relacionada ni con disputas partidistas ni que esté contaminada con decisiones periodísticas. Para ello se reforzará un área de contenidos con un liderazgo fuerte y con relativa autonomía donde sí estará un periodista y con grandes atribuciones, un director de contenidos más que de informativos, sobre el cual ya se barajan nombres.

 

Este retrato robot deberá tener además una característica fundamental: en lo posible deberá ser una mujer. Ello para dar un golpe de efecto a quienes critican al PP de que no dan cargos de representación a mujeres. Dar esta señal en un medio de Comunicación y además público es toda una declaración de intenciones respecto de la igualdad de género en las altas esferas de la administración pública, que el PP quiere poner.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.