En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Al menos 63 directivos contratados cambiarían con la llegada del Gobierno de Rajoy a RTVE

rtvepiruli

Con la llegada del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy a La Moncloa los cambios en la dirección de RTVE no se harán esperar. Hemos hablado mucho sobre la búsqueda parte del PP de un nuevo director de Informativos  y del perfil del nuevo gestor de la casa. ¿Pero qué cambios se producirán a partir del próxo año? Al menos 63 directivos contratados se podrían ir a la calle. La mayoría de los presentadores de La 1 tienen contrato fijo.

 

 

La llegada de un nuevo gobierno a La Moncloa supone una revolución en los medios de comunicación públicos. No solo se realizarán cambios en la dirección de la Coración o en la de los Informativos, más de 60 directivos contratados durante las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero también podrían salir.

 

Según fuentes cercanas a prnoticias durante el gobierno de Zapatero en la Coración se habrían realizado más de 60 contratos a directivos. Entre los que estaría el de Santiago González, director de TVE, el de Ana Pilar Arlegui, responsable de canales Internacionales, y el de responsables del equipo de comunicación, de contenidos de los programas, recursos humanos, canales temáticos…

 

Pero también se realizaron otro tipo de contratos. Durante el Gobierno socialista se habrían hecho más de una treintena de contratos indefinidos, entre los que se encontrarían los de varios periodistas, según fuentes consultadas prnoticias. Ana Pastor, presentadora de Los Desayunos de TVE ha sido una de las profesionales que más premios ha recibido del sector a lo largo de este año su trabajo realizado en la televisión pública. Pero no solo los profesionales respetan y valoran su trabajo, la audiencia también avala a este equipo: su media de audiencia es de un 17%. Pese a todo, Pastor podría salir de la casa en cuanto el PP entre en la compañía, ya que las declaraciones de algunos representantes antes de las elecciones así lo indicaban.  En el grupo de indefinidos también estaría Ana Roldán, presentadora de Informe Semanal y del informativo, que entró a trabajar en la Coración en 2004 y Marcos López del Telediario de Fin de semana.

 

La mayoría de los presentadores de espacios en la pequeña pantalla tienen un contrato fijo, lo que no serían despedidos con la llegada del PP, aunque sí cabe la posibilidad de que sean elinados de la prera línea. Ana Blanco, presentadora del Telenoticias 1, es fija y fue uno de los rostros de los informativos durante el gobierno de Aznar con Alfredo Urdaci, un puesto que recuperó años después durante la legislatura socialista. Los informativos de La 1 llevan todo este año siendo líderes de audiencia con cuotas cercanas al 20%: ayer el de Blanco registró un 19,9%, mientras que el de Pepa Bueno (también fija) tuvo un 18,2%.

 

En el bloque de los fijos también estaría Susana Roza presentadora del Informativo matinal de Televisión Española y Jesús Álvarez, presentador de detes que lleva en la casa desde 1976. En la misma situación estarían Sergio Sauca, Pilar García Muñiz de +Gente; María Casado de 59 Segundos y María Escario.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.