En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Estocada a la audiencia de TVE: El Consejo paraliza la renovación de ‘Cuéntame’ y ‘Águila Roja’

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido esta mañana no renovar las grandes producciones de la casa que ya han finalizado su temada. Según ha podido confirmar prnoticias entre estas series estaría ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Águila Roja’, emisiones que cada lunes y jueves colocan a La 1  como la cadena más vista con audiencias superiores al 20% y al 30% respectivamente.

 

¿La audiencia de RTVE está en peligro? La decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de ajustar los presupuestos de la Coración en 200 millones está llevando al Consejo de Administración de la casa a barajar distintas medidas para contener los gastos. La últa, que se ha tomado durante la reunión de esta mañana, será la de no renovar a las series que ya han cerrado la temada. Es el caso de Águila Roja y de Cuéntame, que mañana emitirá su últo capítulo de la déca temada.

 

En un prer momento de la reunión el Consejo pensó dejar de emitir estas producciones, sin embargo, posteriormente se acordó dejarlas en stand by, para estudiar la situación de la cadena. Por otro lado, encargaron al director de TVE, Santiago González, un informe sobre las posibles recortes. El estudio tendrá que tener listo para antes de marzo, momento en el que está previsto que entre la nueva directiva.

 

Estas series son unas de las que mejores resultados de audiencia están dando a la casa. Águila Roja terminó el lunes 23 de enero con un máxo histórico de audiencia, un 30,8% y 6,1 millones de espectadores. Otra de las emisiones estrella de la televisión es Cuéntame, la familia Alcántara consigue cifras superiores al 20%. Sólo la semana pasada obtuvo un 25,5% de audiencia. Por el momento, la única gran apuesta de La 1 que se queda es Amar en tiempos revueltos, que día tras día obtiene resultados superiores al 20% de share.

 

Por el momento estas son las decisiones que se están tomando para que el pacto sobre la parrilla sea el menor posible. En los horarios en los que se emitían estas series se colocarán películas, según han confirmado fuentes del Consejo de Administración a prnoticias.

 

Además, desde el Consejo insisten que todavía mantienen la puerta abierta de la devolución del IVA. Tenemos que recordar que durante la reunión que la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, mantuvo con los miembros del Consejo de Administración se planteó la posibilidad de que el Gobierno devolviera el dinero del IVA a la Coración.  Según la auditoría de 2009 el gasto en este puesto de la Coración ronda 118 millones de euros. 

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.