Compartir
Noticias relacionadas
|
Los problemas del PP para encontrar presidente para RTVE: bajo salario y demasiada presión política
|
| redacción prnoticias | 15/02/12 14:15 | ||
|
El Partido Popular no lo está teniendo nada fácil para encontrar al nuevo responsable de RTVE. Los recortes de presupuesto anunciados y la excesiva exposición política del cargo han generado que al menos dos candidatos contactados rechazaran la oferta de Mariano Rajoy.
Este mediodía se reúnen Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en la Moncloa para tratar entre otras cosas, el nombramiento del nuevo Presidente de RTVE, una de las prioridades audiovisuales del nuevo gobierno popular. No obstante, para Rajoy ha sido muy complicado llegar con un nombre a esta reunión debido a que sus primeros candidatos para el cargo declinaron aceptar su oferta en las últimas semanas.
Desde que ganase las elecciones Rajoy a puesto a trabajar a su equipo en la búsqueda de un nuevo Presidente para RTVE, un cargo que además incluiría a la Agencia EFE entre sus responsabilidades. El perfil que buscaba para la presidencia de la Corporación era el de una mujer, gestora y conocedora de los medios pero no periodista.
No obstante y tras los primeros contactos, el PP constató que los elegidos no estaban por la labor. Los profesionales sondeados se excusaron argumentando dos causas principales: en primer lugar los bajos salarios que recibirían en la empresa pública en relación a sus actuales trabajos y en segundo lugar la excesiva exposición y presión política a la que está sometido el cargo.
El caso es que RTVE no pasa por su mejor momento. El Ejecutivo les ha recortado 200 millones de euros de su presupuesto y el nuevo Presidente deberá concretar en qué partidas se deberán realizar los recortes. RTVE es hoy por hoy una ‘patata caliente’ de la que nadie quiere hacerse cargo, un puesto de presidente que a diferencia de otras oportunidades, no ofrece demasiadas satisfacciones.
Es por ello que Rajoy llegará a la reunión con Rubalcaba con pocas certezas y pocos candidatos. Dentro de ellos la que suena con más fuerza es Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente y una persona de confianza del ministro Cristóbal Montoro, aunque todavía faltan cerrar algunos flecos.
Seguiremos Informando…
|
Últimas noticias
-
16:02
-
14:13
-
13:46
-
13:21
-
13:17
-
13:05
-
12:59
-
12:31
-
12:26
-
12:17
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- 20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- El ERE de El Mundo indemnizará con 35 días y 5.000 euros lineales a los despedidos
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS












Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.