En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La audiencia de La 1 cae en picado tras congelar sus series: pierde 1,5 puntos y el primer lugar

La 1 ha registrado durante los preros quince días de marzo un 12,7% de share, muy debajo del 14,1% que logró en febrero, una caída que ya les está constando el prer lugar del share, pero que les podría hacer bajar hasta la tercera posición. El bajón coincide con la suspensión de emisión de sus series de éxito tras los ajustes económicos.

 

 

Las audiencias están siendo una de las principales perjudicadas la caótica situación que está viviendo TVE para ajustar sus presupuestos al recorte de 200 millones pulsado del el Ejecutivo. La situación de desgobierno sumada a los recortes de programación ha coincidido con una caída hasta el 12,7% de share durante los preros quince días de marzo.

 

El gran bajón se ha producido tras la desaparición de series como Águila Roja, que registraba cuotas de pantalla cercanas al 30%, y de Cuéntame, que solía superar ampliamente el 20%. Estas series al igual que prácticamente todo su pre te ha sido remodelado con películas del recuerdo o segundas emisiones de producciones que han tenido éxito en taquilla. Es resultado ha sido un desplome de 1,5 puntos de share en menos de quince días.

 

Por su parte, Telecinco ha registrado un 14,1% de share en este mismo periodo, frente al 13,7% del mes de febrero y Antena 3 ha logrado un 12,1% ante el 12,2% del mes anterior. Con estos datos la 1 ya no es líder, uno de los efectos colaterales que ya se anunciaron en el Consejo de Administración de la cadena en plena ola de recortes. La televisión pública, que antes se disputaba el liderazgo con Telecinco, rivaliza ahora con Antena 3 el segundo puesto, algo que no pasaba desde hace al menos tres temadas.  

 

La desaparición de la publicidad y la apuesta ficciones de calidad la colocaban enca de la oferta de las privadas. Solo algunos meses era superada Telecinco. Sin embargo ahora la cadena de Mediaset España se sitúa 1,4 puntos enca de la cadena pública, una distancia que se acentuará aún más cuando empiece el Mundial de Motociclismo, que antes ofrecía TVE.

 

Antena 3 su parte también crecerá en audiencia cuando dé comienzo la Fórmula 1. Esto se traduciría en que TVE se acerque a la tercera posición, si es que su programación sigue perdiendo fuerza y no renueva derechos detivos ni programas, los que históricamente les han dado sus mejores audiencias.

 

Algo que probablemente no se produzca ya que el recorte de 200 millones de euros en los presupuestos de TVE piden a la cadena poder emitir los nuevos capítulos de sus series de mayor éxito: Águila Roja y Cuéntame, y también adquirir productos atractivos para la audiencia. A la cadena solo le quedaría el liderazgo de sus informativos, aunque los cambios que se produzcan en esta área con la llegada del nuevo Presidente también podrían repercutir en la audiencia.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.