En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El presupuesto de RTVE para 2012 es 245 millones y más de un 20% inferior al de 2011

La reducción de la atación del Estado a la CRTVE sumada a la previsión de reducción de ingresos medio de las tasas puestas a las telecos y a las televisiones privadas reduce el presupuesto de la cadena pública en 245,44 millones de euros, en vez de en los 204,8 millones previstos en principio.

 

El presupuesto de la cadena pública para 2012 es de 937,21 millones de euros, un 20,75% inferior al de 2011. TVE percibirá 245,44 millones de euros menos que en el año anterior. A la reducción de la atación del Estado se le suma la previsión de la reducción de ingresos parte de las tasas puestas a las telecos y a las televisiones privadas, lo que hace que la cadena cuente con 41 millones menos de lo previsto, según datos atados el sindicato Comisiones Obreras.

La cadena pública ya ha aplicado recortes para paliar esta situación. Los gastos de personal se han reducido 11,5 millones de euros, un 2,87%, la cuota patronal a la seguridad social se reduce en 8 millones y un 9,2%, el plan de pensiones desaparece lo que supone una reducción de 5,2 millones. Se ahorran también 4 millones el aumento de la jornada y la disponibilidad, 0,6 millones la reducción de las rutas entre Madrid y Barcelona y 1,3 millones de euros la bajada del 10% de los sueldos de los directivos.

También cae el presupuesto destinado a la producción. El aprovisionamiento para derechos audiovisuales, cinematográficas y detivos cae un 35,85%, lo que supone 139,42 millones menos para este fin. En cuanto a los gastos de explotación referidos a servicios exteriores, colaboradores, dietas y transte, caen un 18,93%, es decir, 61,87 millones.

Ante esta situación, TVE está apostando desde ahora los programas patrocinados con coste cero, como Entrevista a la carta y ¿Conoces España?. Desde Comisiones Obreras lamentan que con este tipo de productos la cadena pública se lita a ser un poste emisor y se reduce la producción propia interna.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.