En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Julio Somoano, ex periodista de Telemadrid, nuevo director de informativos de TVE

Julio Somoano, ex periodista de Telemadrid, es el nuevo director de Informativos de TVE. Su nombramiento se ha hecho oficial pocas horas después de que se confirmase la designación de Leopoldo GonzálezEchenique como Presidente de la Coración. Fran Llorente, el director saliente, ha sido despedido con una ovación sus compañeros de redacción.

 

 

Fran Llorente despedido con una ovación en la redacción de TVE’ ha publicado en su twitter Ricardo Villa, director de rtve.es. Esto supone el comienzo de una nueva etapa en la televisión pública. Llorente cede su asiento a Julio Somoano, recién nombrado nuevo director de informativos de Televisión Española. GonzálezEchenique lo ha anunciado hoy mismo al Consejo de Administración, lo que deja patente que su prioridad era remodelar los informativos de la casa pública incluso antes que nonbrar al nuevo director de la cadena.

 

Somoano comenzó su carrera en RNE para dar el paso a Telemadrid, donde hasta ahora presentaba y dirigía la segunda edición de los informativos. Su llegada pondrá patas arriba la estructura informativa de la cadena. Pronto comenzarán los cambios en las diferentes ediciones de los telediarios.

 

El prer cambio llegó antes del nombramiento de Somoano: Pepa Bueno dejaba la pública para irse a la Cadena Ser y Marcos López asumía como presentador de la segunda edición de los informativos de TVE, de forma temal según fuentes de la cadena. Ahora podría ceder su puesto a alguien de la confianza del nuevo director.

 

Aunque como prioridad del PP estaría la salida de Ana Pastor de Los Desayunos de TVE. Las incisivas entrevistas de la periodista a los políticos que pasan el plató no gustan a los populares, que la han acusado en varias ocasiones de ser parcial y favorecer al PSOE. Desde la llegada del PP al Gobierno se intuye que sus días en la pública están contados, puesto que no es personal de la casa.

 

El nuevo presidente de RTVE también anunció el nombramiento de Manuel Ventero, que fue director de Informativos de Radio Nacional en la etapa de gobierno de José María Aznar, como director de Radio Nacional en sustitución de Benigno Moreno, y de Teófilo García como director general corativo de RTVE, en lugar de Jae Gaiteiro.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.