En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

RTVE cierra 2011 con un déficit de 29 millones de euros

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este martes las cuentas del ejercicio 2011 que han cerrado con un déficit de 29 millones de euros. Desde la Coración justifican que este déficit ha sido provocado la deuda que tienen las empresas de telecomunicaciones y las cadenas con TVE, que tienen que desembolsar 60 millones de euros a la cadena pública.

 

 

Las cuentas de RTVE deberían haber sido formuladas antes del 31 de marzo para ser aprobadas la SEPI a finales de junio, pero la CRTVE no tenía presidente ni era competencia del Consejo de Administración hacerlo.

 

En cualquier caso, cerrar el año con 29 millones de euros de déficit supone una mejora del 38,4% respecto a los 47,1 millones de déficit con los que cerró el ejercicio de 2010. También es un 42% inferior a la previsión de 50 millones de euros de déficit que realizó el expresidente Alberto Oliart en junio de 2011.

 

Desde la Coración aseguran que sí existe equilibrio entre gastos e ingresos, puesto que aún están pendientes de cobrar 60 millones de euros que las empresas de telecomunicaciones y las cadenas privadas deben atar a TVE según la Ley de Financiación que se aprobó cuando se puso fin a la publicidad en la cadena pública.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.