En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La 1 quiere mantener a los presentadores del Telediario para dar ‘normalidad’ a la transición

En el Partido Popular están convencidos de que pueden mantener la normalidad en los Informativos de TVE a pesar de los cambios en casi todos los puestos de responsabilidad. La salida de Ana Pastor es una de las últas que se tenían presupuestadas y ya no hay más cambios previstos en los rostros de los Informativos. ¿Lograrán mantener sus audiencias?

 

 

En las últas dos semanas se ha generado un gran revuelo la salida de Ana Pastor de TVE. La profesional abandonaba la casa después de que se le ofreciese un puesto que no estaba de acuerdo con sus expectativas. Con ello el PP terminó de hacer la lpia en todos los estamentos más tantes de los informativos de TVE: renovó la cúpula, los directores de los espacios emblemáticos, los jefes de sección y forzó la salida de los presentadores más incómodos.

 

No obstante, hay algo que no ha tocado: los presentadores de los Telediarios. En estos momentos están la mayoría de vacaciones, pero la intención de la dirección es no mover ficha para así dar un aire de normalidad a la transición. En el Partido Popular se considera que los presentadores de Telediarios son profesionales que perfectamente pueden adaptarse a las nuevas directrices editoriales y que no tienen filiación política ni ideológica conocida.

 

Con ello en TVE creen que se puede producir un cambio tranquilo ya que si los habituales seguidores de La 1 ven a los mismos presentadores, no generarán un rechazo tan acusado como podría producirse con un cambio total de rostros. Incluso apuestan a que las audiencias no se resientan de gran manera con el cambio en los mensajes informativos pulsados desde la nueva administración.

 

Respecto de la adaptabilidad de los profesionales, en estos últos días hemos visto como los presentadores de los Telediarios del verano leían noticias muchas veces totalmente contrarias a la ideología de la anterior etapa del PSOE, y sin ningún problema, lo que confirma la teoría de la actual dirección de la Coración. De esta manera, el prer objetivo ahora es poner a alguien en Los Desayunos, la últa plaza que falta cubrir en la nueva etapa. Para ello María Casado cuenta con muchas papeletas, aunque la decisión aún no está tomada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.