En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TVE gasta 40.000 euros en conexiones en las elecciones de EE.UU, Somoano se ha ido hasta Washington

Televisión Española ha gastado en torno a 40.000 euros en las conexiones satélite que han hecho sus corresponsales y enviados especiales en Estados Unidos con motivo de las elecciones. Julio Somoano, director de informativos de TVE, se ha desplazado a Washington para seguir de cerca este aconteciento, algo que no comprenden los trabajadores.

 

 

 

TVE ha pagado en total unos 40.000 euros las conexiones satélite: el paquete ofrecido a la cadena pública costaba 30.000 euros, todo lo que se saliera del mismo, como ejemplo conexiones fuera del horario establecido, lo ha tenido que pagar aparte lo que el precio final se ha elevado en torno a 10.000 euros.

 

La cadena pública hace este esfuerzo, con motivo de la cobertura de las elecciones americanas, en medio de una dura política de recortes tras la reducción de 200 millones de euros en la atación del Gobierno para el presupuesto para 2012.

 

Julio Somoano se ha desplazado hasta Washington para ser testigo de estos comicios, algo que chirria entre la plantilla de RTVE, puesto que si no va a aparecer en pantalla no creen que sea necesario que el director de informativos esté allí ya que plica un coste extra para la pública.

 

Y es que Leopoldo GonzálezEchenique, presidente de la Coración, insiste en que la publica tiene que ajustar más sus gastos ya que la atación del Gobierno para 2013 será de 50 millones de euros menos que este año. De hecho Echenique se reunió recientemente con los sindicatos para comunicarles que la masa salarial de RTVE alcanza ya el 40% del presupuesto total, algo que también pretende cambiar.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.