En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La segunda edición del telediario de TVE hizo su mínimo histórico la semana pasada

El telediario de la noche de La 1 anotó una media del 11,5% la semana pasada de lunes a vies, el peor dato de su historia (sin eventos detivos de medio, ya que ha llegado a registrar datos menores coincidiendo con la emisión de la Eurocopa 2012 o el Mundial de 2010 en Telecinco). De este modo el informativo de la cadena pública se quedó como tercera opción la semana pasada, detrás de Telecinco y de Antena 3.

 

 

 

Televisión Española ha dejado de ser la prera opción informativa desde que ha comenzado la nueva etapa de la cadena pública sin Fran Llorente al frente. Poco a poco ha ido perdiendo cuota de pantalla hasta ser superada ampliamente Telecinco en el pre te.

 

Pero la semana pasada fue más allá e hizo el peor dato de la temada y de su historia, un 11,5% que colocó a TVE debajo también de Antena 3, que superó a la pública medio punto.

 

 

 

Marta Jaumamdreu, que fue colocada Julio Somoano como la nueva cara de la segunda edición de los informativos, está haciendo peores datos que su predecesor Marcos López, quien asumió el cargo de forma temal en sustitución de Pepa Bueno.

 

La pérdida de credibilidad informativa y el hecho de que la oferta de entreteniento del pre te de TVE es mucho menos atractiva que en la etapa anterior, cuando aún había series con una alta cuota de pantalla, han hecho que el telediario de la cadena haya perdido su liderazgo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.