En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TVE, RNE y EFE compartirán un único corresponsal en cada territorio

Uno de los planes que tiene el Gobierno en lo que se refiere a los medios públicos es fusionar la Coración RTVE con la Agencia EFE. Aunque aún no se han dado pasos en este sentido, desde RTVE ya se están buscando sinergias con la agencia. Desde la Coración ya han comunicado que estudian aprovechar los recursos de EFE fuera de España.

 

 

 

Algunas corresponsalías se cerrarán y pasarán a ser cubiertas periodistas de la agencia EFE, según confirmaba a El País un tavoz de la Coración. Las corresponsalías que podrían desaparecer en un prer lugar son las de Centroamérica, América del Sur y África.

 

La dirección de RTVE ya ha comentado a sus trabajadores que está estudiando aprovechar los recursos con los que cuenta EFE fuera de España, según ha confirmado a prnoticias el secretario general de UGT en RTVE, Jesús Trancho.

 

No tiene sentido tener un corresponsal de EFE, otro de TVE y otro de RNE en el mismo lugar, esta es la idea que desde RTVE han trasladado a su plantilla, según comenta José Carlos López, representante del sindicato USO. La Coración ya está manteniendo conversaciones con EFE, pero será un proceso lento puesto que hay que avisar con al menos tres meses de antelación a los corresponsales para que dejen su puesto.

 

De momento RTVE ha destituido al corresponsal de RNE en Londres Íñigo Picabea y ha nombrado a Francisco Gonzalez Forjas para cubrir esta corresponsalía. Teniendo en cuenta los planes de la Coración y la integración entre TVE y RNE que se está plantando en los centros territoriales de toda España, habrá que ver como enfoca estas sinergias RTVE.

 

Ambas sociedades forman parte de la SEPI y desde el Gobierno del PP se planteó la posibilidad de fusionarlas como medida de ahorro y de viabilidad tanto para RTVE como para EFE.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.