En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Somoano logra el ‘más difícil todavía’: PP y PSOE coinciden en que debe abandonar TVE

Julio Somoano no tiene fácil su continuidad en la dirección de Informativos de TVE. El ex presentador de Telemadrid ha logrado lo que parecía posible: unir al PP, PSOE y a los trabajadores del Ente en su contra. Somoano hace una caótica gestión de las escaletas, de las ‘sensibilidades ideológicas’ y de los tiempos. Intenta contentar a todos y el contrario ha logrado que la mayoría pidan su cabeza. En el Gobierno ya le buscan sustituto antes de que termine la temada.

 

 

Julio Somoano lleva poco más de ocho meses al mando de los Informativos de TVE. Un periodo en que se ha granjeado las críticas de casi todos los sectores su errática gestión de uno de las piezas claves en el engranaje de Comunicación del Ejecutivo. En el PP fueron sumamente críticos con Fran Llorente, anterior director, su cercanía al PSOE y instaurar una suerte ce ‘Comando socialista’ en los Informativos que controlaba las informaciones, ‘siempre para favorecer al PSOE y perjudicar al PP‘, según la lectura que se hacía en Génova.

 

En este entendido muchos esperaban que con la llegada del PP a la dirección de TVE las cosas cambiaran y se produjese un mayor ‘equilibrio’ en estas informaciones políticas. No obstante, ocho meses después el balance es desalentador incluso para los valedores de Somoano. No sólo no favorece al PP sino que en ocasiones le perjudica. No deja de dar voz a Rubalcaba incluso en informaciones en que no tendría necesidad de estar representado y hace una gestión de las informaciones pensando siempre en no despertar las críticas del resto de medios de Comunicación.

 

Sorprendentemente la lectura que se hace desde el PSOE es totalmente contraria: sectarismo, ayudas al PP y trato de favor en la serie de escándalos de corrupción en los que están envueltos los populares. Es curioso, ya que mientras desde el PP se dice que todavía no se desactiva el ‘Comando Rubalcaba’ en TVE, desde la Oposición se dice que el PP utiliza a los Informativos de la cadena pública a su servicios. Ello, en medio de las denuncias de la plantilla del Ente sobre las presiones del nuevo equipo directivo.

 

Julio Somoano es discutido desde todos los sectores, aunque lo cierto es que según contaba la semana pasada Hipanidad.com, la propia vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ya está preparando su sucesión. Ello, que las críticas ya han trascendido al ala más dura del partido y han llegado hasta la propia María Dolores de Cospedal, que públicamente se queja del trato que recibe su partido de la televisión pública. El objetivo es tener un recambio antes de que finalice esta temada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.