En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los sindicatos de TVE se reúnen el martes para analizar los recortes: no descartan la huelga

rtvefachada

UGT, CCOO, AlternativaAPLI y USO rechazan frontalmente la propuesta del nuevo Convenio Colectivo realizada el Comité de Empresa de la Coración. Los cuatro se reunirán el martes para poner en común sus propuestas y las palabras ‘huelga’ y ‘movilizaciones’ suenan con fuerza entre los representantes de los trabajadores.

La nueva propuesta de Convenio Colectivo presentada el miércoles a los sindicatos el Comité de Empresa de TVE se ha encontrado con la oposición total de los sindicatos. UGT, CCOO, AlternativaAPLI y USO coinciden en calificar la propuesta, que pretende ahorrar 35 millones en costes laborales, como salvaje, inaceptable y que resaltan que no sólo se tratan de medidas económicas, si no de medidas que afectan negativamente en sus condiciones y derechos laborales.

 

Tras conocer los detalles desde UGT no dudan en afirmar que ‘Es una propuesta tan salvaje que es posible negociar. No respeta los mínos que establece el Estatuto de los Trabajadores respecto a los horarios de la jornada laboral y la clasificación profesional’. Respecto a los pasos a seguir aseguran que presentarán sus propuestas, pero ‘lo que vamos a pedir es convocatoria de huelga’.

 

Para AlternativaAPLI ‘La propuesta es inaceptable, al final terminan pagando los trabajadores los errores en la programación que venos arrastrando desde hace años. Habría que abordar otras cuestiones para ver de dónde se puede ahorrar y que no sólo paguen los trabajadores’. Si no finalmente no hay acuerdo ‘tendremos que plantearnos acciones de presión y protesta. No descartamos ningún tipo de acción’, han conluido.

 

Por su parte, la USO ha considerado el nuevo Convenio Colectivo planteado como una ‘absoluta locura’ y considera que ‘supone tirar a la basura los convenios que vienen haciéndose en TVE durante 30 años e intentar construir una empresa desde cero’.

 

CCOO ha reivindicado ‘que la garantía de empleo que da este nuevo Convenio es muy endeble’ y denuncia ‘una desregularización de los derechos de los trabajadores y que el dinero que pretende recortarse a los trabajadores va invertirse en producción de programas, cuando realmente se destina a las productoras’. Además, se muestran dispuestos a que haya un ajuste, pero en línea de lo ocurrido en lo público y de manera lineal para todos los trabajadores.

 

Los cuatro sindicatos han confirmado que se encuentran estudiando minuciosamente la propuesta de nuevo Convenio Colectivo. Todos se reunirán el martes en Asamblea en Torrespaña y Prado del Rey para analizar los recortes y poner en común la propuesta que remitirán a la Dirección. A partir de ahí se fijará un calendario de negociación con la sombra de la huelga y las movilizaciones pisándole los talones. La Dirección ha marcado como fecha límite el 30 de junio, una fecha que los representantes de los trabajadores creen ‘arbitraria’ ya que la empresa denunció el convenio el pasado 25 de septiembre para evitar así una renovación automática de éste. Esto supone que tendrían de plazo hasta el 25 de septiembre de este año para negociar.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.