En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Somoano se mantiene y remodela casi por completo los informativos: Ana Blanco competirá con Piqueras

Lo anunciaba la pasada semana en los Cursos de Verano de El Escorial y hoy lo ha confirmado. Julio Somoano, director de Informativos de TVE, ha realizado una tante remodelación de los presentadores y editores de los telediarios de la Coración. Uno de los más destacados es el cambio de Ana Blanco, tradicional conductora de la prera edición, que pasará a presentar la segunda compitiendo con Pedro Piqueras. El moviento se produce después de que Blanco haya perdido su tradicional liderazgo a mediodía y de que Piqueras arrase con Informativos Telecinco en su edición de noche.

Julio Somoano ha sido desde su nombramiento uno de los directores de Informativos más cuestionados de TVE. Sus decisiones y los contenidos ofrecidos en los telediarios han sido criticados desde casi todos los ámbitos. Aun así, parece que la confianza depositada en Somoano el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, aún no se ha terminado. Ni siquiera tras la histórica la pérdida del liderazgo de los Informativos de TVE en los últos meses.

 

‘Va a haber cambios de personas, de caras en los informativos de TVE. Y hasta ahí puedo leer’. Con estas palabras anunciaba Somoano la pasada semana en los Cursos de Verano de El Escorial de la UCM la remodelación que hoy se ha confirmado. Los cambios han sido numerosos, manteniendo sólo los conductores de los Telediarios Fin de Semana y el Telediario Matinal.

 

En prer lugar el tradicional rostro del TD1, Ana Blanco, dejará el mediodía para trasladarse a la noche. La presentadora ha perdido durante los últos meses su hegemonía y ahora se enfrentará a un duro rival: Pedro Piqueras, que lidera cada noche con autoridad. Blanco estará acompañado Marcos López, mientras que Jesús Álvarez, estará al frente de la sección de Detes.

 

Ana Blanco dejará su puesto a Pilar García Muñiz que compaginará su nueva labor con la de presentadora de ‘El Debate de La 1’. Junto a ella en detes estará Sergio Sauca y Enrique Muñoz como editor, al igual que hizo durante la etapa de Alfredo Urdaci al frente de los informativos de la pública.

 

Fuera de la edición nacional se queda Marta Jamandreu, que vuelve a presentar los informativos territoriales de Madrid en sus dos ediciones. Además, la nota enviada RTVE afirma que también trabajará en nuevos proyectos de la casa.

 

Los que no cambian de conductores son los Telediarios de Fin de Semana y el Matinal. Los preros seguirán presentados Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los detes. De la edición se encargará Ángeles Bandrés. El Matinal será editado desde ahora Víctor Guerrero y conducido Jesús Amor y Ana Belén Roy. A los mandos de ‘La Mañana en 24’ se pondrá nuevamente Ana Ibáñez.

 

El director de Canal 24 Horas, Sergio Martín, presentará desde ahora ‘La Noche en 24’, que mantiene a su editor Lluís Guilera. Por si todos estos cambios fuesen pocos, Somoano ha propuesto a Echenique nombrar a Josefa Paredes como directora de la web de RTVE; a Raúl Díaz Jubete como subdirector de los Servicios Informativos del área de Madrid y a Carlos González, de acuerdo con su homólogo en RNE, como director de Informativos en Cataluña.

 

La dirección de Informativos de TVE ha dejado dos nombramientos pendientes: Curra Luengo como coordinadora del Canal 24 Horas y Pedro Carreño, designado en abril como director de Radio 5, como director de ‘El debate de La 1’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.