En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los trabajadores de RTVE decidirán el 23 de octubre si aceptan el II Convenio Colectivo

El pasado 4 de octubre, ‘in extremis’, los sindicatos mayoritarios y la Dirección de RTVE llegaban a un acuerdo, para la firma del II Convenio Colectivo, que los trabajadores van a votar previsiblemente el próxo 23 de octubre en referéndum vinculante.

La aceptación del II Convenio Colectivo de RTVE ha contado con el apoyo de los representantes sindicales de UGT, SI y USO siendo contrarios al mismo CC.OO. y CGT TVE, como han reiterado en diversos comunicados. Una vez firmado, los sindicatos disponían de entre 12 y 21 días para convocar el referéndum de los trabajadores que, salvo variación de últa hora, sería el próxo 23 de octubre.

 

Durante estos días se están celebrando distintas Asambleas en los centros que RTVE tiene distribuidos toda España para informar a los trabajadores sobre los términos del Convenio que deberán ratificar con su voto. La decisión del referéndum será vinculante teniendo que votar más del 50% de los profesionales de la Coración pero sólo haría falta que la respuesta definitiva, el ‘sí’ o el ‘no’, ganara un voto.

 

Los votos en blanco sí suman en cuanto al nivel de participación, para alcanzar más del 50%, pero no influirían en el resultado, incluso siendo más que el ‘sí’ o el ‘no’, ya que sólo puede salir ganadora una de estas dos opciones. Si triunfa el ‘sí’ el Convenio se firmaría dos años más un tercero previsto la Ley para una nueva negociación de otro Convenio.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.