En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

RTVE nombra a María José Bultó directora de Recursos Humanos con la estabilidad laboral en el aire

En medio de interrogantes e inestabilidad laboral dentro de RTVE la dirección, encabezada Leopoldo González Echenique, decidió destituir hace unos días a su directora de Recursos Humanos, Carmen Román. La Coración ya ha anunciado el nombramiento de su sustituta: María José Bultó.

Hace tiempo que no corren buenos tiempos para RTVE en el ámbito laboral. Tras muchas negociaciones y la llegada a un preacuerdo entre la dirección y el 70% de la masa sindical (UGT, SI y Uso) la plantilla 29 votos rechazó ese texto. La situación creada esta negativa ha abierto muchas incógnitas en torno al régen laboral aplicable en la Coración y ha puesto en riesgo la estabilidad de empleo, según las palabras del propio Echenique.

 

En medio de todo este delicado proceso, el presidente de RTVE decidió destituir a la directora de Recursos Humanos, Carmen Román, según publicaba El Mundo el pasado fin de semana. El diario explicaba que según fuentes de la Coración, la decisión de prescindir de Román –directiva que no formaba parte de la plantilla se había producido antes del rechazo de los trabajadores al preacuerdo. También aseguraba que el presidente de RTVE había perdido hace tiempo la confianza en ella.

 

Pero el puesto vacante ha durado poco y la confianza ya se ha depositado en una nueva persona. María José Bultó ha sido nombrada ya nueva directora de Recursos Humanos de RTVE. Bultó es licenciada en Psicología industrial, Ciencias de la Educación y PDG del IESE y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos, fundamentalmente en empresas privadas del sector de las telecomunicaciones, como son ONO y la filial de telecomunicaciones de Red Eléctrica.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.