En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Dirigentes del PP a Rajoy: ‘Con Somoano en TVE vamos a perder las elecciones europeas’

La preocupación es máxa. Las últas encuestas indican que el PSOE y en especial los partidos pequeños podrían recortar mucho terreno al PP en las próxas elecciones europeas. Un mal síntoma para recibir las autonómicas que en año y medio decidirán la configuración del mapa autonómico español. Una situación que ha puesto nervioso a más de un dirigente popular quienes ven con pavor la actual gestión de Julio Somoano al mando de los Informativos de TVE. Estos dirigentes han llegado a decir en privado al propio Mariano Rajoy que la actual marcha de los telediarios podrían hacer perder al PP, ‘ sus informaciones influenciadas todavía los partidos de izquierda’.

 

 

 

Un núcleo tante de dirigentes del Partido Popular están convencidos del poder de la Televisión como instrumento para allanar el camino electoral al PP. Es más, muchos creyeron hace dos años cuando se nombró a Julio Somoano, que gracias a la TV pública el PP tendría protección y propaganda garantizada. No obstante, las cosas hoy son muy distintas y el diagnóstico que se hace en estos sectores es que Somoano ha sucumbido ante las presiones socialistas y de la izquierda y que ha sido vícta de su propia redacción, que ha puesto sus criterios frente a los intereses del partido.

 

Y ahora la preocupación es máxa que llegan nuevamente las elecciones. En este caso las Europeas y además llegan con el hándicap de las encuestas en contra. Esta situación ha hecho que los propios dirigentes que piden la cabeza de Somoano hablaran directamente a Mariano Rajoy para pedirle que tomase cartas en el asunto. Consideran que con Somoano en TVE el partido perderá las elecciones europeas y lo que es peor, se enturbiará el camino hacia las autonómicas de 2015.

 

Para ello le ponen ejemplos concretos, como el tratamiento del ‘Caso Bárcenas’, las protestas de Gamonal, o más recientemente la gran cobertura –incluso superior que a la del PP que se le da al Partido Socialista y a Izquierda Unida. El últo caso fue la salida de tono de Luis de Guindos criticando interno las preguntas de una periodista, lo que fue transcrito íntegramente el telediario de ayer.

 

¿Y Rajoy? Espera, como siempre. Ha dejado el control de TVE en manos de Soraya Sáenz a pesar de las presiones de María Dolores de Cospedal que lidera al sector díscolo. Y de momento no espera mover ficha, confiado en el control de los medios que realiza la propia Vicepresidenta ¿Cuénta atrás para Somoano? En el PP lo han pedido expresamente al Presidente. Ahora la pelota está en su tejado.

 

Le crecen los enanos a Somoano. Porque como ya hemos venido contando en prnoticias, el profesional se ha enfrentado a su redacción en las últas semanas a propósito de la salida de Cristina Ónega de la jefatura de Nacional, incluso perdiendo el apoyo de su núcleo más cercano. 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.