EXCLUSIVA PR El Canal Internacional ha pasado de intentar ser un referente informativo en el exterior a convertirse en un lastre para la Marca España. Esta idea se comenta desde hace tiempo en el sector y parece que el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel GarcíaMargallo, también comparte la misma opinión. A finales de año el propio Margallo pidió a Rajoy el cierre del canal y es que a pesar de la reducción de su presupuesto la crisis su gasto es muy alto si tenemos en cuenta la mala agen que proyecta.
RTVE no pasa su mejor momento y uno de sus canales ya está en el punto de mira del Ejecutivo. El Canal Internacional es a día de hoy una cadena con reposiciones de diferente índole y Telediarios en redifusión que ofrece una agen negativa de nuestro país. Así lo cree parte del sector de la televisión y también el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel GarcíaMargallo.
El alquiler dela señal, la producción del canal y el resto de gastos que genera sólo sirven para ofrecer una mala agen de la Marca España que tanto busca relanzar Moncloa tras el comienzo de la recuperación económica. El Canal Internacional ha terminado convertirse en un hándicap que Margallo quiere cortar de raíz y ello a finales del pasado año pidió expresamente a Mariano Rajoy su cierre. El Gobierno, inmerso en el interminable lío de la TDT, tiene ahora sobre la mesa otro problema que podría tener consecuencias en los próxos meses.
Seguiremos Informando…










