En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ramón Colom vuelve a TVE con una nueva versión de Milenium, el mítico programa de TV3

ramon_colom

Ramón Colom, director de TVE entre los años 1990 y 1996 e histórico de la casa, vuelve a la televisión pública, esta vez con un formato de debate y análisis. Estrenará en pocas semanas una nueva versión de Millennium, el mítico programa de TV3 que dirigió y presentó desde 1998 hasta 2012. El formato será estrenado en La 2 y constará de 13 ediciones, Tendrá patrocinio cultural que permitirá aligerar el coste total de RTVE.

En el tal de TV3 todavía se puede encontrar una descripción del programa ‘Millennium’, fuera de las pantallas de la cadena pública catalana hace dos años. ‘Millennium’ es un espacio abierto al pensamiento donde, cada semana, invitamos personalidades del mundo de la literatura, la ciencia, la investigación, el cine, la docencia o el periodismo, para analizar o reflexionar sobre el tema escogido. Además de la tertulia, el programa ofrece una selección bibliográfica relacionada con los invitados y el tema escogido’, indicaba.

 

El programa, dirigido y presentado Ramón Colom y que se emitió una vez a la semana  en Canal 33 desde 1998 hasta 2012, desembarcará ahora en una televisión pública estatal: TVE. Lo hará en las próxas semanas en un prer ciclo de 13 capítulos. La cadena pública estrenará el formato en La 2 mediante la fórmula de patrocinio cultural, aunque deberá costear una buena parte del programa.

 

Este programa significará la vuelta de Colom a TVE –aunque ya ha realizado la producción de algunos espacios  un histórico de la casa que durante 20 años ha tenido diferentes responsabilidades en la cadena pública. Entre ellas, la de Director general entre los años 1990 y 1996. En estos momentos es además presidente de FAPAE, la federación de productoras audiovisuales, desde diciembre de 2013.

 

Con la llegada de ‘Millennium’ TVE repesca otro programa de éxito de las televisiones autonómicas, tras el fichaje del equipo de ‘Entre todos’ y Toñi Moreno a Canal Sur, programa producido además otro ex directivo de TVE, en este caso Pablo Carrasco, ex director de programas de TVE en la época de Carmen Caffarel.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.