En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRIMICIA. TVE ultima un acuerdo con Sony por 12 millones de euros para adquirir cine de estreno

Una apuesta segura en el ‘pre te’ es el cine como lo demuestran la mayoría de los domingos de La 1 que se alternan con Antena 3 para granar las audiencias. La opción es buena sí de películas de estreno se trata como así se engloba en un acuerdo puesto en marcha entre TVE y Sony Pictures Entertainment para hacerse con ocho títulos de estreno más quince de librería.

El acuerdo de TVE y Sony Pictures Entertainment, que se firmaría conjuntamente con una cadena privada para abaratar el precio, supone un coste de 12 millones de euros, en el caso de la pública, mientras el otro grupo negocia una cifra parecida, entrando en el contrato sendos pases, en dos años, dieciséis películas de estreno de las que ocho serían para cada medio, es decir, un total de ocho pases de estreno y otros tantos para una segunda emisión.

 

Además, el contrato incluiría otros quince títulos de librería, filmes que ya han sido estrenados en televisión pero que, en general, incluyen títulos bastante buenos, que se convertirían para TVE en dos o tres pases según el caso. Un acuerdo cinematográfico que, según las fuentes consultadas prnoticias, está dentro de los parámetros del mercado actual.

 

El coste de una serie oscila entre 350.000 y 600.000 euros capítulo dependiendo de la calidad de la misma pero una película de estreno en televisión se cifra, siempre enmarcada en los 12 millones de euros, en unos 500.000 euros emisión que normalmente le dan a la cadena una mayor audiencia, según los datos de los últos tiempos, convirtiendo en rentable su precio.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.