En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Echenique le echa un nuevo ‘capote’ a Somoano y defiende la puja de TVE por La Roja en el Congreso

nuevo_echenique

El presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique, ha comparecido esta mañana en el Congreso de los Diputados donde ha vuelto a defender enésa vez la labor del director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano. El máxo dirigente de la Coración ha justificado durante sus intervenciones la pérdida del liderato de los Telediarios en marzo (incluido en sulcast), se ha reafirmado en el interés de TVE los costosos derechos de La Roja y ha considerado que el cierre de nueve canales de la TDT el seis de mayo no revertirá en los datos de audiencia de La 1.

La comparecencia periódica del presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique, en el Congreso de los Diputados ha servido para refrendar de nuevo la posición de Julio Somoano al frente de los Servicios Informativos de TVE. Para el máxo dirigente de la Coración la pérdida del liderato de los Telediarios en marzo incluida la trampa del sulcast sólo se ‘debe a la caída generalizada de la audiencia de La 1 en marzo’. En dicho mes la cadena pública registró un 9,8% de share, 0,6% menos que en febrero. Una nueva defensa del trabajo de Somoano que es habitual en cada una de las intervenciones de Echenique en la Cámara Baja.

 

Echenique ha vuelto a negar que TVE haya sobrepujado los derechos de La Roja como se ha denunciado desde las televisiones comerciales que hablaban de una oferta que rondaría los 50 millones de euros. Sin embargo, sí ha mostrado su determinación hacerse con estos derechos su alto interés para la audiencia y ha hablado de un coste que se cifraría en el 1% de los gastos de la Coración (949 en 2014). Esto supondría unos 9,5 millones de euros/año de un paquete de partidos de la Selección Española compuesto cuatro temadas y un total de 20 partidos. En total unos 38 millones de euros de gasto para la cadena pública. El presidente de RTVE ha reforzado esta apuesta el fútbol con la sentencia dictada la Audiencia Nacional que consideraba válida la puja de TVE la Champions. Una decisión que ya ha sido recurrida Telecinco, demandante en este litigio.


Respecto al cierre de nueve canales de la TDT el próxo seis de mayo y su posible influencia en el aumento de audiencia de La1, el presidente de TVE ha considerado que son canales de consumo con perfiles de audiencia que no tienen nada que ver con el target de TVE. Echenique ha apuntado que ‘no nos llevaremos nada de ese 7% de cuota de pantalla que dejará el cierre de los nueve canales.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.