En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE se queda con los derechos de La Roja para los partidos clasificatorios de Eurocopa y Mundial

A pesar de las denuncias de las cadenas públicas, a través de UTECA, las supuestas sobrepujas de TVE, finalmente la UEFA y RTVE han llegado a un acuerdo el que la Coración emitirá todos los encuentros clasificatorios de la Selección Española para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018.

La polémica está servida. El pasado 1 abril UTECA, en la misma línea se unas declaraciones anteriores de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, denunciaba que ‘TVE rompe el mercado de los derechos de retransmisión del fútbol incumpliendo la legislación’. Al mismo tiempo que aseguraban que se había producido una alta ‘puja de la cadena pública los derechos del Mundial de Fútbol creando un escenario de competencia desleal financiado el contribuyente’. Esto era desmentido desde fuentes cercanas a TVE.

 

Ahora, mediante comunicado, RTVE anuncia que se han hecho con todos los encuentros clasificatorios de la Selección Española para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018. El mismo texto apunta que ‘estos partidos se disputarán a partir del próxo mes de septiembre’. Y puntualiza, quizá en previsión de las críticas, que ‘este acuerdo supone la vuelta de la Selección Española de Fútbol a Televisión Española, que adquiere estos derechos su alto interés detivo y su evidente interés para la sociedad’.

 

El acuerdo, según explica la nota de prensa, ‘incluye diez partidos oficiales ciclo clasificatorio más otros dos de ‘playoff’ en el caso de que la Selección Española no se clasificase en las fases de grupos. El compromiso incluye también los derechos de televisión, radio, intet y dispositivos móviles. Además, RTVE producirá los partidos que la Selección dispute en España. Este paquete de contenidos incluye asismo la emisión de los programas resúmenes del resto de encuentros que se disputen el día que juegue la Selección, lo que garantiza la más amplia cobertura del desarrollo de la fase de clasificación’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.