En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Veinte directivos se cuelan entre los 150 profesionales de RTVE que retransmitirán la Champions

ACTUALIZACIÓN 13.51 HRS. La final de la Champions de RTVE entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuya señal no produce TVE, sino que llega desde la UEFA, hace que se trasladen unos 150 profesionales a Lisboa, 97 de RTVE, según puntualizan a prnoticias desde la Coración, y el resto serán subcontratados, entre los que se han colado más de una veintena de directivos. El dato: a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 sólo fueron 5 personas de informativos.

¿De 150 a 5? Para los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi sólo se trasladaron de RTVE, falta de presupuesto, cinco personas de Informativos para cubrir todo durante más de veinte días. A la final de la Champions se van 150 profesionales, 97 de RTVE y el resto externos, de los que más de una veintena serán directivos con Ignacio Corrales encabezando la delegación. Leopoldo GonzálezEchenique a día de hoy no tiene previsto viajar. No hay que olvidar que la señal la prociona la UEFA y splemente van a hacer la crónica de ambiente.

 

Cuatro sets serán los que se monten en Lisboa siendo uno de ellos, frente a la embajada española en la ciudad, el de RNE, para lo que van 17 personas cuando con 7 u 8 serían suficientes. Por vía terrestre llegará también su camión plató, además del material técnico de TVE, para que no falte nada en tan descomunal despliegue. A esta comitiva se unirán unos 80 profesionales de TVE entre los que habrá más de veinte directivos para realizar una retransmisión de un partido cuya señal la ofrece la UEFA y TVE no tiene que hacer nada.

 

Dos sets restantes estarán situados en el estadio, en sus inmediaciones con un tercero itinerante la ciudad de Lisboa para realizar entrevistas a los protagonistas además de a ambas aficiones desplazadas a la ciudad. Una crónica de ambiente que también supone que hasta la ciudad vayan la presentadora y el director de ‘España Directo’ además de equipo, maquilladores, estilistas, realización, técnicos…

 

Un total de 97 personas de RTVE más el personal de las subcontratas, que suponen un elevado coste en dietas, traslados y demás gastos, cuando para los programas especiales, las entrevistas de la afición o de los protagonistas bastaba, según ha podido saber prnoticias, con 50 profesionales. Un gasto quizá desorbitado para una cadena pública que ya arrastra una déficit de 113 millones en 2013.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.