En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La cúpula de TVE podría abandonar la dirección después de las Elecciones Europeas

En TVE el problema económico y presupuestario parece estar ahogando al presidente de la Coración, Leopoldo GonzálezEchenique, y su equipo directivo. Ahora busca soluciones para conseguir un ingreso de Hacienda que esta vez no estaría exento de una serie de peticiones previas. Todo apunta a que presidente y consejeros están prácticamente en renuncia con fecha de caducidad tras las Elecciones Europeas.

La Coración en teoría estaría en ‘quiebra técnica’ con una deuda cifrada en 800 millones de euros lo que, según establece la Ley, el presidente y su equipo deberían cesar. No obstante, en la práctica, no es así ya que el déficit de 2013 se sitúa en 113 millones de euros puesto que Hacienda permite que no se compute como pérdida el descenso del valor patronial de los inmuebles que posee RTVE en toda España.

 

Hasta hace tres años este valor de su patronio no se actualizaba pero Hacienda les exigió entonces que se empezará a hacer anualmente, lo que ha hecho que la deuda aumente hasta los 800 millones pero, a efectos prácticos, no es contabilizado Hacienda como déficit. Por tanto, no existe tal ‘quiebra técnica’.

 

Pero sí computa el dinero que han dejado de cobrar de las ‘telecos’, unos 92 millones menos en 2013, tras decidir Bruselas que éstas no deberían pagar el 0,9% de todos sus ingresos sino sólo de la parte de su negocio que se centra en la televisión, cifra a la que hay que sumar una desviación de 23 millones de euros que se han gastado de más en TVE.

 

Además, parece que Hacienda no está dispuesta a ingresas los 100 millones de euros en la Coración sin antes establecer una serie de premisas de difícil cumpliento que pasarían la reducción de los Centros Territoriales con los ojos puestos en un ERE. Una medida esta últa que se es prácticamente inviable según recoge el Convenio de RTVE vigente hasta 2016. Esta difícil situación tendría a Leopoldo GonzálezEchenique en el punto de mira y les obligaría a poner su cargo y el de su equipo a disposición de Moncloa.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.