En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Julio Somoano se opone a reducir el ‘plus de programas’ para que su Redacción no se soliviante más

En el últo Comité de Dirección de RTVE, el departamento de Recursos Humanos planteó medidas durísas de ahorro en los ‘complementos de programas’ de los que son principales beneficiarios, entre otros, los trabajadores pertenecientes a los Servicios Informativos. Dicho plus oscila entre los 700 y 6.000 euros mensuales. El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, puso el grito en el cielo oponiéndose a dicha medida ante el miedo a una revuelta de su Redacción.

Las cosas se complican cada vez más para un Julio Somoano tocado sus últos descalabros informativos poniendo en juego la agen de los Servicios Informativos de TVE pese al últo éxito de la Coronación de Felipe VI. Ahora era la Dirección General Corativa, alentada Recursos Humanos, quien le ponía una piedra en el camino al solicitar la reducción, rondando casi un tercio, de los ‘complementos de programas’ que perciben redactores, realizadores, presentadores, técnicos… de los Informativos de TVE y RNE además de personal de otros espacios y programas de la cadena. Somoano se negaba completamente a aceptarlo.

 

Para contextualizar conviene explicar que los ‘complementos de programas’ son unos pluses que, en TVE, oscilan entre los 700 y 6.000 euros mensuales, a sumar al salario, mientras en RNE hablaríamos de unos 300400 euros el míno. Este extra se encuentra registrado fuera de Convenio, de ahí que supuestamente se pudiera tocar, y se entregan a decisión de la dirección sólo para personal en plantilla de RTVE, es decir, Mariló Montero, ejemplo, no dispone de él al ser externa.

 

No obstante, en la negociación del últo Convenio Colectivo, dicho plus fue reducido en un 5% ya que se pactó rebajar el montante del salario en este centaje entre el que se encuentra este extra para quienes lo reciben. Este suplemento supone a RTVE más de seis millones de euros de los que se reduciría uno y medio al tomar dicha medida. Pero, con la fuerte oposición de Julio Somoano, y el apoyo de Echenique, la decisión finalmente no fue tomada siendo aplazada a dentro de seis meses.

 

El miedo de Julio Somoano a una Redacción de Informativos ya de sí soliviantada, las continuas duras críticas a las que se exponen, ha hecho que su oposición se escuche momentáneamente quedando aplazada la propuesta a dentro de seis meses. Otro obstáculo que el director de los Servicios Informativos de TVE consigue salvar.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.