En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Un informe de KPMG indica que los meteorólogos de TVE no usaron medios públicos para sus negocios

KPMG ha presentado a RTVE los informes que la Coración solicitó en el marco de la investigación que está realizando a la cúpula de su equipo de meteorólogos: Mónica López, Alberto Barniol y Martín Barreiro, acusados en informaciones periodísticas de competencia desleal y de uso privado de los medios de la cadena pública. El informe, según han revelado los abogados de los acusados (Cremades & CalvoSotelo), indica que no hay indicios de este tipo de acciones tras realizar una investigación en la que se rastrearon incluso perfiles informáticos. 

 

 

El comunicado de Cremades & CalvoSotelo, abogados de los meteorólogos, indica que el según el informe ‘no se han encontrado evidencias acreditativas de las noticias publicadas en medios digitales, en las que acusaba a los meteorólogos de TVE de competencia desleal y del uso privado de los medios de la cadena’.

 

Después de casi dos meses de investigación, durante la que los trabajadores de TVE han atado diferente documentación aclarativa y han autorizado el rastreo digital de sus herramientas de trabajo, ‘se ha acreditado la absoluta inactividad societaria que desde su constitución tiene la sociedad mercantil Prometeo, desde la que supuestamente RTVE consideraba que Mónica López, Alberto Barniol y Martín Barreiro pudieron haber hecho competencia desleal’.

 

En ese mismo sentido, el Informe solicitado RTVE a KPMG ASESORES, después de rastrear los perfiles informáticos de los tres meteorólogos, ‘no ha encontrado en los mismos ningún documento o evidencia digital al respecto, elinado cualquier indicio de competencia desleal posible’.

 

Dicho Informe solo recoge un mail relacionado con el asunto, pero en el perfil informático de un ex trabajador de RTVE que salió de la cadena pública hace alrededor de un año y que no ha sido parte en el proceso de verificación iniciado la misma. Por otro lado, no se ha acreditado el uso privado de los medios de la cadena, ser el software y programas utilizados la misma, incompatibles con los que pudieran utilizar terceras empresas, concluyen.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.