En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Final de ‘MasterChef 2’: Mateo o Vicky se juegan la victoria en una edición con más polémica

1_final_masterchef

‘MasterChef’ llega a su fin tras cuatro meses en el pre te de los miércoles de La 1. El talent culinario ha seguido una línea silar a la de su prera temada, cuando comenzó con cifras más discretas que han ido mejorando a lo largo que se iban emitiendo las entregas. Esta noche Mario y Vicky se jugarán la victoria ante el jurado del espacio y dos jueces muy especiales: los hermanos Roca.

El tiempo pasa rápido y ya casi han pasado cuatro meses desde que ‘MasterChef’ aterrizase en TVE con su segunda edición. El espacio ha ido consolidando sus buenas cifras de audiencia y es uno de los pocos formatos que ha logrado salvar el pre te de La 1 esta temada. El talent culinario ha contado en esta segunda entrega con un prer programa que resumía parte de su casting final y después han llegado 13 entregas a las que esta noche se les unirá la gran final protagonizada Mateo y Vicky. También se ha tratado de una edición más polémica que la anterior con un abandono y una mayor presencia del género reality.

 

Ambos concursantes se enfrentarán a los últos retos que les planteen el exigente jurado formato Pepe Rodríguez Rey, Samantha VallejoNágera y Jordi Cruz. En una ocasión tan especial estarán acompañados los hermanos Jordi y Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant que catarán y valorarán junto al jurado las creaciones de la noche. En esta despedida los aspirantes contarán con una últa visita. Los chefs Diego Guerrero y Ramón Freixa, los actores María Adánez y Javier Gutiérrez, el músico Antonio Carmona y el modista Lorenzo Caprile.

 

El ganador recibirá 100.000 euros en metálico del premio, verá publicado su propio libro de recetas y se alzará con el premio conmemorativo. Además, continuará con su formación cursando le Grand Diplôme en la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu, donde también estudiarán los otros dos finalistas. Después de conocer al ganador Eva González, la presentadora, y el jurado recordarán los mejores momentos de ‘MasterChef 2’ en un debate que contará con tomas falsas y vídeos exclusivos nunca antes se han visto en el programa.

 

RTVE.es emitirá desde las 21.15 horas en directo un programa especial que ofrecerá la llegada de los protagonistas a la alfombra roja de Kinépolis, lugar donde se reunirán todos los participantes de las dos ediciones de ‘MasterChef’ y los pequeños de ‘MasterChef Junior’ junto a numerosos rostros conocidos para seguir la últa gala. La final podrá seguirse al detalle en Twitter gracias al hashtag #GalaMasterChef y a través del habitual #Masterchef.

 

ALGUNOS DATOS DE ‘MASTERCHEF 2’

A lo largo de esta segunda entrega han pasado las cocinas de ‘MasterChef’ más de 30 estrellas Michelin y los concursantes han podido acudir a masterclass partidas reconocidos chefs como Quique Dacosta, Dani García y Paco Roncero. Además, el espacio ha recorrido 17.000 kilómetros y lugares como los Jameos del Agua en Lanzarote, el hangar de un aeropuerto o a 2.000 metros de altura en Formigal

 

Hasta este momento el mejor dato de ‘MasterChef 2’ en cuanto a espectadores se registró el pasado 4 de junio con 3.680.000 (20,3%). En lo relativo al share su máxo antes de la final llegaba el 18 de junio con un 23,1% (3.635.000 seguidores).

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.