En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Dirección de TVE sigue sin pronunciarse mientras el apoyo a Yolanda Álvarez no tiene fin

Sorprende que todas las asociaciones de periodistas, al igual que el Consejo de Informativos de TVE, y un incontable número de incesantes ‘tuits’, a lo largo del fin de semana, hayan mostrado su apoyo a la corresponsal de la cadena en Gaza, tras el ataque de la tavoz de la embajada de Israel, cuando el silencio de quienes tenía que haber salido a la palestra los preros, la Dirección de TVE, es atronador.

No se justifica la falta de un comunicado, como fuentes cercanas a TVE explicaban el pasado vies a prnoticias, tratarse de una declaración privada en una red social personal. Y no hay justificación que era la propia tavoz de la Embajada de Israel, Hamutal Rogel, quien así firmaba, utilizando su cargo público, y no su nombre de pila sin más. Ella fue quien le dio entidad de oficialidad y así debería actuar TVE, con contundencia, respondiendo como se espera de una televisión pública que es de todos.

 

El propio Consejo de Informativos de TVE exigía ‘a la Dirección de los Servicios Informativos que defienda, como es su obligación, ese pecable trabajo y que exija de la embajada de Israel en España, de forma directa y a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, una rectificación pública de las gratuitas y graves acusaciones que ha hecho la tavoz de la representación diplomática hebrea en España’. Tendría que ponerse a la cabeza de todos esos periodistas y ciudadanos anónos que han mostrado su apoyo a la corresponsal de TVE, Yolando Álvarez, agradeciéndole su labor informativa en prera línea de la zona de conflicto en Gaza. Ha sido la propia periodista quien respondía en su defensa:

 

 

GRACIAS vuestro apoyo. Mi respuesta a la tavoz: @Portavoz_Israel @Isr_Amb_Esp Ud lo ha dicho: su activismo contra nuestro periodismo.

— Yolanda Alvarez (@yalvareztve) agosto 1, 2014

 

No obstante, la corresponsal ya ha aclarado que había salido de allí, orden de la dirección de CRTVE, horas antes de producirse las críticas de la embajada de Israel pero también apunta que tarde o temprano volverá a Gaza. Las crónicas de la corresponsal de TVE, Yolando Álvarez, no han faltado a lo largo del fin de semana como tampoco lo han hecho los comunicados de apoyo hacía ella de asociaciones como la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), la sección española de Reteros Sin Fronteras o la Unió de Periodistes Valencia, de donde es natural la periodista.

 

Todas las asociaciones coinciden en pedir a la Dirección de Informativos de TVE que condene tales afirmaciones de la tavoz de la embajada de Israel aunque hasta el momento no ha habido tal respuesta. Mientras, la corresponsal de TVE, Yolando Álvarez, agradecía las muestras de apoyo con la profesionalidad que le caracteriza:

 

 

Gracias x los miles de apoyos. La noticia no soy yo sino las víctas de una guerra asétrica que no cesa. 1.676 muertos #Gaza, 66 #Israel

— Yolanda Alvarez (@yalvareztve) agosto 2, 2014

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.