En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Quién sabe dónde está… Julio Somoano?

JulioSomoanoTwitter

El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, parece desaparecido. Nada se ha vuelto a saber de él tras sus polémicas declaraciones, que luego matizo, en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Su cuenta de Twitter está inactiva desde el pasado 25 de junio cuando retuiteaba la ‘disión’ de Magdalena Álvarez.

 

La sucesión de acontecientos habla sí sola:

 

 

El 25 de junio Julio Somoano retuitea últa vez y, caprichos del azar, la noticia elegida es la ‘disión’ de Magdalena Álvarez.  

 

El 30 de junio es el director de TVE, Ignacio Corrales, quien presenta su disión. Entonces no hay declaraciones ni noticias del director de los Informativos de la pública.

 

El 3 de julio Somoano pasa los cursos de la UIMP defendiéndose del Consejo de Informativos, organismo interno que publicó un documento bajo el epígrafe: ‘Las ocho ‘malas prácticas’ de Julio Somoano’, y que pide, reiteradamente, su relevo. Sus polémicas declaraciones no dejan indiferente a nadie provocando las críticas de los trabajadores teniendo que matizar sus afirmaciones.

 

El 29 de julio se produce una revolución en los Informativos de TVE con cambio de caras y cargos intermedios pero Julio Somoano, no estar, no está ni en la nota de prensa.

 

El 1 de agosto la corresponsal de TVE en Gaza, Yolanda Álvarez, recibe duras críticas de la tavoz de la Embajada de Israel el enfoque de sus noticias. Las muestras de apoyo no se hacen esperar pero se echa de menos un comunicado de la dirección de TVE, que se salda con un tuit. Y, a falta de una notificación oficial, no se entiende la inexistencia de una muestra de solidaridad del que es su jefe directo, es decir, el director de los Servicios Informativos, Julio Somoano.

 

 

TVE defiende la honestidad profesional de su corresponsal Yolanda Álvarez (@yalvareztve) y rechaza que defienda las tesis de Hamas

— RTVE (@rtve) agosto 1, 2014

 

Así las cosas, el periodista Julio Somoano hizo ‘mutis el foro’ después de participar en los cursos de la UIMP de Santander envuelto en la polémica tras declarar que ‘el programa de servicios informativos que menos audiencia tiene es en el que hay más miembros del Consejo: El mundo en 24 horas’. Eso sí, tras la respuesta del Consejo de Informativos y los trabajadores, se vio obligado a matizar. Pero, y después, ¿dónde está?

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.