En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El CDI de TVE vuelve a denunciar la política de nombramientos externos seguida por Julio Somoano

El Consejo de Informativos de TVE no ha tardado en reaccionar ante la últa ola de nombramientos realizados el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, siendo uno de ellos, Indira García, personal externo a la Coración. Una vez más el periodista, denuncia el CDI, intenta crear una ‘redacción paralela’.

 

El nombramiento de Indira García como coordinadora de Continuidad informativa de madrugada en TVE vuelve a levantar ampollas ya que la periodista elegida Julio Somoano proviene de Canal Extremadura Televisión y no de la Coración haciendo el director de Informativos oídos sordos al medio millar de firmas que recogía, en marzo pasado, el Consejo de Informativos oponiéndose a la creación de ‘una redacción paralela’, como, a entender del CSI, había sucedido en Telemadrid y Canal 9.

 

Hoy el Consejo de Informativos lanza un comunicado rechazando ‘tajantemente la política de nombramientos de personal externo para RTVE’ ya que, en marzo, y ante el anuncio de contratación de personas ajenas a la plantilla de RTVE para efectuar tareas específicas de redacción en los Telediarios’, recogieron medio millar de firmas en contra.

 

Así, en el texto, el CDI reitera que, ‘casi seis meses después, la dirección de los Servicios Informativos de TVE vuelve a contratar a una periodista procedente de otro medio, destinada a un puesto estratégico de edición, sin motivos profesionales que lo justifiquen. Una más que sumar a las personas que se han ido incorando gradualmente a lo largo de los dos últos años procedentes de Telemadrid, la COPE y Onda Cero’.

 

El Consejo vuelve a hacer hincapié en ‘la existencia en la plantilla de TVE de profesionales sobradamente cualificados. Tal y como nos ha recordado la Comisión de Contratación del Comité de Empresa de RTVE, hay en torno a 1.350 informadores disponibles y un amplio banco de datos con personas que han tenido vinculación con la empresa. Y, entre todos ellos, la dirección de Informativos asegura que no ha encontrado a nadie capacitado para editar un informativo’.

 

Recordando que RTVE se encuentra en una situación inestable económicamente, el CDI declara entender que, ’para la sociedad española, auténtica propietaria de la televisión pública, no se explica que en una situación económica delicada, como la que atraviesa la Coración RTVE, se destine una parte de su presupuesto a contratar personal para tareas que pueden ser realizadas trabajadores de plantilla dispuestos a seguir trabajando al servicio de los ciudadanos. Nos tememos que la intención sea crear, con dinero público, un entramado de responsables editoriales cuya disposición sea servir a intereses partidistas y gubernamentales antes que a los de la sociedad. En este sentido cabe resaltar que de los tres principales informativos de TVE, dos estarán editados personal contratado que, además, no ha acreditado experiencia para esos cometidos’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.