En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE: avalancha de fichajes externos a pocos días de aprobar el plan que cerrará Teledeporte

Las cosas siguen revueltas en TVE. En pocos días el Consejo de Administración se va a reunir para aprobar el Plan de Eficiencia que entre otras cosas podría formalizar el cierre de Teledete, la venta de Estudios Buñuel y nuevos ajustes para la plantilla. Comisiones Obreras acaba de enviar una nota en que critica que estos recortes se vayan a hacer oficiales el mismo mes en que se ha producido una avalancha de fichajes externos, fuera de convenio, pero que aumentan la masa salarial. Piden que la plantilla se movilice.

 

 

El sindicato ha denunciado las prácticas del Director de Informativos Julio Somoano como ‘máxo responsable de las contrataciones fraudulentas que se están haciendo en CRTVE’…’Este pseudo profesional hunde el prestigio de la empresa, manipula la información a gusto de sus amos y enca, a modo de gran padrino, coloca y nombra a sus amigos’. CCOO indica que la dirección justifica estas contrataciones externas que no encuentran el perfil que necesitan entre los más de 6.400 trabajadores de la Coración.

 

Una política que también llega a Programas. En CCOO indican que ‘la Dirección ficha a presentadores, comunicadores y periodistas para hacer unos productos de dudosa calidad y nulo servicio público. A todos les pagan sueldos propios de una empresa financiada con fondos públicos y luego tienen la desvergüenza de decir que no hay dinero para producir o para abonar complementos’, indican desde el sindicato.

 

Comisiones también denuncia que todo este plan de recortes haya afectado a los complementos salariales de este verano, la gestión del comedor y a las adscripciones temales. Critican además el probable cierre de Teledete –programado para fin de año el cierre del centro de emisión de RNE en Noblejas y la probable venta de los Estudios Buñuel.

 

Por todo ello consideran que ‘ha llegado el tiempo de las movilizaciones’. ‘El Consejo de Administración se va a reunir este septiembre para aprobar el Plan de Eficiencia, que ahogará más todavía a la plantilla y a la CRTVE. Deben escuchar las reclamaciones de los trabajadores, deben defender este servicio público, deben pedir una financiación suficiente y adecuada’, concluyen.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.